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¿Cuándo surgió la realidad virtual?

En 1965 se difundieron una serie de investigaciones y experiencias que habían sido realizadas con la finalidad de introducir al individuo en un mundo de tercera dimensión, o tridimensional.

Pero recién a mediados de 1986 se comenzaron a ofrecer sistemas de este tipo. Éstos consistían en monitores colocados en un casco que posibilitaban a las personas relacionarse con ambientes, en apariencia reales, simulados por una computadora.

Esta situación, en la cual el hombre se relaciona con mundos simulados a través de ordenadores, se conoce con el nombre de realidad virtual. Así como las personas interactúan con el medio a través de sus sentidos, la realidad virtual se basa en la percepción visual por medio de proyecciones tridimensionales, en la percepción auditiva usando sonidos grabados que acompañan a las imágenes, y en los sistemas de actuación, con dispositivos de detección de los movimientos de las manos.

¿Cuáles son los dispositivos que posibilitan la realidad virtual?

Entre estos dispositivos se encuentran el del VPL DataGlove, constituido por un guante de nilon con sensores ópticos colocados en los dedos; los cascos de realidad virtual; y el Spaceball, conformado por una plataforma y una esfera que se puede empujar y girar con la mano.

El mundo virtual es ilimitado: se puede explorar este universo con movimientos relativos en una superficie de sólo uno o dos metros cuadrados.