Preguntas y respuetas en losporques.com

¿Cuáles eran las características del Concorde?

El Concorde fue un avión de pasajeros de diseño estilizado, nariz alargada y grandes alas delta. Estaba propulsado por cuatro turbinas de compresor axial Rolls Royce Bristol Olimpus 593; cada una de ellas con 16.900 kilos de empuje. Podía trasladar un total de 130 pasajeros, además de los pilotos y la tripulación, a una velocidad de 2.300 kilómetros por hora y a 17.500 metros de altura

Su longitud era de 56,60 metros y su envergadura, de 25, 60 metros. Construidos por un consorcio integrado por Francia y Gran Bretaña, representó la competencia europea a las aeronaves estadounidenses que, sin embargo, siguieron controlando las rutas aéreas internacionales.

¿A partir de qué momento el avión inició sus vuelos con pasajeros?

El Concorde empezó a ser utilizado por las compañías de aviación, con el fin de realizar vuelos regulares de pasajeros, el 21 de enero de 1976. En esa fecha, comenzó a cubrir la ruta París-Río de Janeiro y, desde 1982, voló sólo entre París, Londres y Nueva York. Su último vuelo fue el 24 de octubre de 2003.

¿Cuándo voló por primera vez un avión Concorde?

El primero de los vuelos del prototipo francés del Concorde se llevó a cabo el 2 de mayo de 1969. El avión de pasajeros anglofrancés logró quebrar la barrera del sonido el 1º de octubre de ese mismo año.