Preguntas y respuetas en losporques.com

¿Qué es la incubadora infantil?

La incubadora es una cámara que posee todas las instalaciones necesarias para mantener a determinada temperatura (entre 31 y 32 grados centígrados) a niños débiles o prematuros (es decir, que no han cumplido los nueve meses de gestación y tienen un peso inferior a 2,50 kg).

Además, cuando el bebé se halla en estas cámaras, se crean las condiciones necesarias para que el personal especializado controle los distintos factores que favorecen la supervivencia, como los niveles de oxigeno y humedad, y el control de ocasionales infecciones.

Las incubadoras poseen aberturas laterales para cambiar de ropa al niño o alimentarlo, y de este modo manipularlo sin transmitirle enfermedades, dado su débil sistema inmunológico.

¿Cuándo comenzaron a usarse las incubadoras infantiles?

Estas incubadoras comenzaron a emplearse en 1880 y a partir de allí iniciaron la difícil batalla de preservar la vida de bebés nacidos hasta 5 meses y medio antes del plazo establecido.

¿Con qué otros objetivos se utilizan las incubadoras?

Se utilizan para el cultivo de bacterias y hongos causantes de enfermedades, en bacteriología; mientras que en avicultura se usan para mantener a determinadas temperatura y humedad los huevos, para que pueda desarrollarse el embrión.