¿Cómo funciona Internet?
Internet es una red de redes de computadoras. Éstas están vinculadas mediante distintas tecnologías (línea telefónica, cable módem, fibra óptica) que permiten a los usuarios navegar desde su computadora por la red, para comunicarse, obtener información u ofrecer bienes y servicios.
La red, es denominada World Wide Web (WWW) y la información se rastrea mediante buscadores que ponen a disposición del usuario las pantallas de distintas páginas de la Web. La comunicación se puede llevar a cabo mediante el chateo, que es la conversación por teclado o voz.
A la vez, cada usuario tiene una dirección electrónica que lo identifica, y que le permite desde su computadora hacer uso del correo electrónico o e-mail, a través del cual se envían y reciben mensajes o archivos.
Internet es el resultado de un proyecto elaborado en la década de los 80 por la Academia de Ciencias de los EEUU. Se basó en la red Arpanet, creada por el Pentágono a fines de los 60.
La red crece a una velocidad vertiginosa. En 1994 ya había unos 3 millones de personas conectadas a algún servidor de la red; 4 años después, en 1998, 100 millones, y en 2006 se estima que habrá más de 1.000 millones.