¿Qué es el boomerang?
El boomerang es una arma arrojadiza, de madera de acacia o de eucalipto, que usaban los aborígenes australianos con el objetivo de combatir y de cazar. También se lo emplea en torneos deportivos. Los nativos, construyeron dos clases de boomerangs: uno que retorna al punto de partida y otro que no vuelve.
El que vuelve es liviano, de una longitud que oscila entre los 30 y 75 centímetros, y con un peso de alrededor de 340 gramos. Su forma es muy variable. A veces es curvo y en otros casos angular, con lados casi rectos.
En el momento de lanzarlo, el guerrero o cazador realizaba un gran esfuerzo físico y, a veces, corría para ganar impulso. El boomerang que no retorna es más pesado y largo.
¿Dónde se encontraron boomerangs?
Además de los indígenas australianos, los antiguos egipcios, los habitantes del sur de la India y los nativos de California y Arizona, en Estados Unidos, usaron armas arrojadizas en forma de boomerangs . Los boomerangs , al igual que los escudos, las lanzas, las macanas y otras armas en general, eran profusamente decorados.