¿Quiénes emprendieron las Cruzadas?
Las cruzadas se produjeron entre 1096 y 1291. Estas expediciones militares fueron impulsadas por los papas y dirigidas por reyes y señores feudales europeos, con el objetivo de liberar los Santos Lugares de la cristiandad del dominio musulmán.
En la primera de estas empresas religiosas y militares, que se inició en 1096 y culminó en 1099, los cruzados triunfaron y establecieron el reino cristiano de Jerusalén.
Además de ésta, hubo otras siete cruzadas. Algunas de ellas finalizaron con éxito de los cruzados, como la sexta, en la cual recuperaron la ciudad de Jerusalén, que había sido perdida después de la segunda cruzada, o bien en triunfo de los musulmanes, como ocurrió en la segunda, en la que el rey Luís VII de Francia y el emperador Conrado III de Alemania no lograron doblegar la tenaz resistencia de los árabes en Damasco.
¿Qué fueron las órdenes de caballería?
Fueron órdenes de caballeros que hacían algunos votos de los monjes y que se formaron par la defensa de los santos lugares o para otras funciones vinculadas a esa. Entre ellas puede mencionarse la orden de los templarios y la de los hospitalarios de San Juan de Jerusalén.