¿Quién es el rey de los animales?
El león es considerado el rey de los animales por su aspecto imponente, y también por haber sido el felino más importante de Europa.
En la actualidad se lo puede encontrar en las sabanas y en los bosques de África. Antiguamente vivía también en la Mesopotamia asiática. Una subespecie se encuentra en la India, en la zona de Catiavar.
El león es un animal curioso, inteligente, de gran porte, bastante veloz en la carrera y valiente en el combate. En estos animales es característico el zarpazo, que puede partir una tabla gruesa de madera y que supera casi tres veces el golpe de maza dado con fuerza por un hombre.
Mantiene una vida familiar evolucionada: una pareja de leones puede estar unida para siempre. Pueden nacer hasta seis cachorros por camada, aunque lo usual es que la leona para dos o tres.
Los padres cuidan permanentemente a sus crías y, si es necesario, se turnan para vigilarlas. Los leones viven, aproximadamente, cuarenta años.
¿Cuáles son sus presas predilectas?
Entre sus comidas favoritas se encuentran antílopes, cebras, gacelas, ñúes, okapis y, menos frecuentemente, jirafas y búfalos, ya que éstos le resultan más difíciles de cazar.