¿Qué son los CD?
Los discos compactos, más conocidos por su sigla inglesa CD, son dispositivos que sirven para almacenar información. Hay diversos tipos de CD. Uno de los más difundidos es el CD-ROM (Compact disc-Read Only Memory) es solo de lectura, es decir, que no se puede agregar o modificar información en él.
Otras normas son el Photo CD, con el que se pueden visualizar imágenes; el CD-DA, mediante el cual se reproducen sonidos; el CD-R, en el que es posible grabar información, y el CD-I (Compact Disc-Interactive), un disco óptico que combine el sonido con el video y el texto. Los CD-I permiten la visualización de imágenes además del procesamiento de efectos especiales, de animaciones y de sonidos.
¿Cómo se graban los CD?
La información contenida en un CD se graba en una pista en forma de espiral que describe mas de 20.000 ciclos alrededor del disco. En la superficie de éste, que está recubierta de una capa de material que refleja la luz, se realizan agujeros microscópicos que dejan pasar los haces luminosos, y se los alterna con otra zona que la refleja. Los primeros corresponden al cero de un código binario, y los segundos al uno. Un rayo láser que recorre el CD lee la información almacenada.