Preguntas y respuetas en losporques.com

¿Cómo se envía un e-mail?

Gracias a los programas de correo electrónico es posible comunicarse con otros usuarios de Internet mediante mensajes denominados e-mails. Para remitir un mensaje es necesario redactarlo. A ese texto deben añadirse el nombre y la dirección electrónica de la persona destinataria del mensaje.

El e-mail circula de un usuario a otro, hasta que finalmente llega a aquel al que estaba dirigido. Los mensajes que se transmiten de este modo pueden incluir palabras, sonidos imágenes o datos. Existen sistemas de correo que conectan Internet con otras redes como, por ejemplo, America Online o Compuserve. Valiéndose de esas conexiones, los usuarios de Internet también pueden enviar e-mails a los de las otras redes.

¿Qué son las listas de interés?

Los usuarios de Internet pueden anotarse en listas de correo electrónico relacionadas con un determinado tema sobre el que quieren recibir información. Estas listas de interés les permiten recibir numerosos mensajes vinculados con el asunto sobre el que quieren mantenerse al tanto.

¿Pueden interceptar los e-mails personas a las que no están destinados?

Sí, aunque no es común que se haga. Para prevenir esa eventualidad, muchos usuarios codifican sus e-mails utilizando claves que conocen ellos y los destinatarios de los mensajes.