¿Cuándo se construyó la Muralla China?
En el siglo III a.C. los chinos comenzaron la construcción de la Gran Muralla, por iniciativa del emperador Shih Huang-Ti, con el fin de defenderse del ataque de los mongoles y otros pueblos invasores.
Su construcción se prolongó hasta el siglo XVII. Dispuesta a lo largo de la frontera tiene una longitud de 2.400 kilómetros. Su edificación se llevó a cabo por tramos. Inicialmente se hicieron dos profundos surcos separados por una distancia de aproximadamente siete metros.
En esas excavaciones se colocaban grandes bloques de granito sobre los cuales se levantaban muros de ladrillo, y el espacio que quedaba entre ambas paredes se rellenaba con tierra.
Cada medio kilómetro se levantaba una torre de 14 metros de altura. Esta muralla no pudo cumplir su función de defensa, pues se debía cubrir con personal 25.000 torres 15.000 puestos de vigilancia; pero facilitó el desplazamiento de las tropas chinas por la frontera.
¿Cuáles son sus dimensiones?
La altura máxima es de 9,15 metros, mientras que el ancho medio en la base es de 7,5 metros y la distancia en línea recta entre sus extremos es de 2.400 kilómetros. Esta sólida construcción comenzada hace 22 siglos es considerada una de las maravillas del mundo antiguo.