¿Dónde se encuentra el palacio de Versalles?
El palacio de Versalles está situado en la zona suroeste de París. Sede de la monarquía absoluta, fue la residencia de Luis XIV, quien se trasladó con su corte de París a Versalles, en 1682. de estilo clásico, su historia comienza en 1631, cuando se iniciaron las obras para la construcción de un castillo.
En este mismo lugar, 30 años después, Luis XIV ordenó la edificación del palacio bajo la dirección del arquitecto Luis Le Vau, quien se limitó a modificar las instalaciones del antiguo castillo.
Luego de sucesivas transformaciones, el arquitecto Jules Hardouin-Mansart le dio la grandiosidad que tiene en la actualidad, con la construcción de las grandes alas en los extremos septentrional y meridional, la famosa Galería de los Espejos y los establos en la Plaza de Armas, entre otras edificaciones.
La decoración del interior del palacio corresponde al pintor Charles Le Brun, quien incorporó tapices, cristales, murales y dirigió los trabajos de numerosos artistas plásticos.
El trazado del parque estuvo a cargo del arquitecto y paisajista André Le Nôtre, quien contribuyó con su diseño a realizar la elegancia de la arquitectura.
¿Cuáles fueron las pinturas más importantes del palacio?
Las habitaciones de Luis XIV fueron decoradas con escenas mitológicas. También sobresalen el fresco de la Sala de Apolo y el techo de la Galería de los Espejos, que conmemora escenas de victorias militares del Rey.
Numerosos acontecimientos históricos ocurrieron en los salones del palacio. Entre ellos se destacan la coronación de Guillermo I, emperador de Alemania (1871), y la firma del tratado de paz entre Alemania y los aliados, que dio por finalizada la Primera Guerra Mundial, en 1919.