¿Qué son las soluciones químicas?

Adsense Pub

Las soluciones son las mezclas más importantes que se realizan en química. Se producen cuando una sustancia en estado sólido, líquido o gaseoso forma un conjunto homogéneo con otra sustancia. En las soluciones distinguimos dos elementos constitutivos: el solvente y el soluto. El primero, también llamado disolvente, se encuentra en mayor proporción y determina el estado de la solución: por ejemplo, si el solvente es un líquido, la solución es líquida. El soluto, que se encuentra en menor cantidad, es la sustancia que se disuelve en el solvente; aunque, desde el punto de vista químico, estos elementos quedan separados. Las soluciones pueden ser saturadas, sobresaturadas, concentradas o diluidas. Las primeras contienen la máxima proporción de soluto que el solvente puede aceptar; las segundas, más cantidad que la admisible; las concentradas, gran proporción de soluto sin llegar a ser máxima; y las diluidas, poca cantidad.

¿Qué tipo de solución son las aleaciones?

Cuando se mezclan dos sólidos entre sí se producen, entre otras soluciones, las aleaciones.

Las partículas de las sustancias que se disuelven tienen dimensiones moleculares que oscilan entre 1 milimicrón y 0,01 milimicrón.

El agua corriente es una solución en la que se hallan disueltos minerales, aire y sales.

  1. ¿Quién fue Shakespeare?
  2. William Shakspeare fue el más grande de los autores dramáticos ingleses y uno de los principales literatos de la historia.
  3. ¿Cuándo surgió el art decó?
  4. El estilo art déco, que influyó en la arquitectura y la decoración, surgió en el año 1925, durante la Exposición
  5. ¿Qué es el sistema binario?
  6. Es un sistema de escritura numérica que tiene por base el número dos, y utiliza solo dos símbolos 1 y
  7. ¿Cómo se adaptan los animales al frío?
  8. Existe una estrecha relación entre la estructura del cuerpo de los animales y el medio en que naturalmente viven. Por
  9. ¿Cuáles son los recursos de los océanos?
  10. Los océanos son grandes extensiones de agua salada que cubren más del 70% de la superficie de la Tierra. El