¿Cuándo surgió la publicidad?

Adsense Pub

La publicidad, entendida como conjunto de medios para divulgar noticias sobre productos y servicios, empresas e instituciones surgió en las primeras décadas del siglo XX. Sus orígenes se remontan a las civilizaciones de la antigüedad; pero recién durante el siglo XIX empresas estadounidenses comenzaron a vender sus productos dentro de envases que promocionaban sus marcas, hacho que marcó un hito en la historia de la publicidad. También en el siglo XIX, al anuncio mural de épocas anteriores se incorporó la publicidad en periódicos y revistas. Otro hito importante fue el surgimiento de la publicidad oral a través de la radiodifusión. Después de la Segunda Guerra Mundial, la televisión comenzó a competir con la radio y los demás medios de comunicación, y en la actualidad también se promocionan productos a través del correo (convencional o electrónico), de Internet, de los medios de transporte (terrestres o aéreos) y otros.

¿Qué función cumplen las agencias de publicidad?

Las agencias de publicidad son empresas que se dedican a promocionar los productos y servicios de otras empresas, comercios e instituciones. Dentro de estas agencias trabajan personas especializadas en distintas áreas, como creativos, diseñadores, redactores publicitarios, dibujantes, investigadores de mercados, entre otros.

  1. ¿Qué es la atmósfera?
  2. La atmósfera es una capa gaseosa que envuelve numerosos cuerpos celestes, entre ellos estrellas, planetas y satélites. Entre los planetas
  3. ¿Dónde surgió la zarzuela?
  4. La zarzuela surgió en España durante el siglo XVII. Su nombre proviene de las reuniones a las que asistían los
  5. ¿Cuál es la historia narrada en Las mil y una noches?
  6. La trama de la obra Las mil y una noches, ambientada en Asia central, India y China, arranca con la
  7. ¿Qué son los rayos X?
  8. Los rayos X son ondas electromagnéticas de corta longitud, es decir, rayos luminosos que no se pueden ver a simple
  9. ¿En qué consiste el peligro de los aerosoles?
  10. El hombre elabora una serie de sustancia que, por un lado, lo beneficia en practicidad y protección, y por el