¿Qué es un oasis?

Adsense Pub

Los oasis son áreas en medio de los desiertos en las que crece la vegetación debido a la existencia de fuentes de agua. Esas regiones en las que proliferan los vegetales son limitadas y, en general, pequeñas. A veces su tamaño no es tan reducido, pero siempre es chico si se compara su extensión con la de los inmensos arenales que las rodean. Los oasis son fértiles, por lo que en ellos se practica la agricultura. Las fuentes de humedad pueden ser de un manantial, un lago, un río o, inclusive aguas subterráneas. En algunos oasis se cultivan frutales (especialmente cítricos), vegetales e, inclusive, cereales, como el maíz y la avena. Los oasis son centros de concentración demográfica. Las dos tercera partes de la población del Sahara, por ejemplo, habitan en ellos.

¿Cuál es el oasis más extenso del mundo?

El mayor de los oasis existentes es el constituido por las riberas del río Nilo. En éstas, crece una frondosa vegetación en medio del desierto.

En los oasis del Sahara, la palmera datilera constituye la principal fuente de alimento autóctona. Además, los cultivos se realizan a su sombra.

  1. ¿Quién construyó la Torre de Londres?
  2. La construcción de la Torre de Londres fue iniciada en el año 1076, años después de la conquista de Inglaterra
  3. ¿Qué es un virus?
  4. En la naturaleza existen organismos invisibles al microscopio común que tienen un tamaño menor a 0,2 micras, es decir, alrededor
  5. ¿Qué es el magnetismo?
  6. Magnetismo es la fuerza de atracción que ejercen determinados cuerpos, como los imanes, en una región del espacio denominada campo
  7. ¿Dónde se encuentra el palacio de Versalles?
  8. El palacio de Versalles está situado en la zona suroeste de París. Sede de la monarquía absoluta, fue la residencia
  9. ¿Quién fue Pitágoras?
  10. Pitágoras fue un filósofo griego que realizó trascendentales aportes en el campo de las Matemáticas y de la Filosofía.