¿Qué es un oasis?

Adsense Pub

Los oasis son áreas en medio de los desiertos en las que crece la vegetación debido a la existencia de fuentes de agua. Esas regiones en las que proliferan los vegetales son limitadas y, en general, pequeñas. A veces su tamaño no es tan reducido, pero siempre es chico si se compara su extensión con la de los inmensos arenales que las rodean. Los oasis son fértiles, por lo que en ellos se practica la agricultura. Las fuentes de humedad pueden ser de un manantial, un lago, un río o, inclusive aguas subterráneas. En algunos oasis se cultivan frutales (especialmente cítricos), vegetales e, inclusive, cereales, como el maíz y la avena. Los oasis son centros de concentración demográfica. Las dos tercera partes de la población del Sahara, por ejemplo, habitan en ellos.

¿Cuál es el oasis más extenso del mundo?

El mayor de los oasis existentes es el constituido por las riberas del río Nilo. En éstas, crece una frondosa vegetación en medio del desierto.

En los oasis del Sahara, la palmera datilera constituye la principal fuente de alimento autóctona. Además, los cultivos se realizan a su sombra.

  1. ¿Cuáles son los recursos de los océanos?
  2. Los océanos son grandes extensiones de agua salada que cubren más del 70% de la superficie de la Tierra. El
  3. ¿Cuáles fueron los inventos más importantes en la medicina?
  4. La aparición de inventos cada vez más sofisticados y el desarrollo científico-tecnológico ham permitido, en el campo de la medicina,
  5. ¿Por qué tienen colores y perfumes las flores?
  6. Los diferentes colores y perfumes que tiene las flores no son casuales, sino cumplen funciones específicas. Las flores que son
  7. ¿Cómo nace una estrella?
  8. Las estrellas se formaron a partir de nubes de gases que se encuentran en el universo. En un comienzo estas
  9. ¿Cuándo surge la comedia?
  10. En la antigua Grecia se realizaban festividades en homenaje a Dionisos, el dios del vino. En el curso de estas