¿Qué velocidad tiene el sonido?

Adsense Pub

Las ondas sonoras no se propagan en forma instantánea. Esto puede comprobarse en el caso de los truenos y el relámpago: ambos se producen al mismo tiempo, pero primero se ve el relámpago y luego se escucha el trueno. Esto se debe a que la luz es más veloz que el sonido. En el aire, el sonido viaja a una velocidad de 340 metros por segundo, es decir, a 1.224 kilómetros por hora. La velocidad disminuye a medida que el medio se hace menos denso. Por ello, a mayor altura el aire se hace menos denso y la velocidad de propagación del sonido disminuye. En el agua, el sonido adquiere una velocidad de 1.504 metros por segundo. A través de metales, como el hierro, se propaga a 5.127 metros por segundo y, en algunos tipos de acero, a 6.080 metros por segundo. Como el sonido se propaga por ondas necesita de un medio elástico que vibre, como el agua del planeta, el aire de la atmósfera o el suelo. Por lo tanto, el sonido no se propaga en el vacío.

La barrera del sonido se forma cuando la velocidad de un cuerpo se aproxima a la que adquiere el sonido en ese mismo medio.

¿Cómo se propaga el sonido en el agua?

A una velocidad de 1.504 metros por segundo.

  1. ¿Quién fue Mozart?
  2. Wolfgang Amadeus Mozart fue un músico alemán. Ha sido considerado uno de los compositores más importantes de la historia. Nació
  3. ¿Cómo se investiga la existencia de vida extraterrestre?
  4. El hecho de que estemos rodeados por innumerables estrellas permite conjeturar que existen formas de vida extraterrestres en el universo.
  5. ¿Cuál es la constelacion más conocida?
  6. Las más conocidas de las constelaciones son las doce que corresponden a los signos del Zodíaco. A pesar del lento
  7. ¿Qué es el rayo láser?
  8. El rayo láser se produce cuando un fotón, que es una partícula de luz, impacta contra un átomo que tiene
  9. ¿Por qué se producen los cambios de estado de la materia?
  10. El estado de la materia se modifica como consecuencia de cambios en la presión y en la temperatura. Un sólido