¿Qué velocidad tiene el sonido?

Adsense Pub

Las ondas sonoras no se propagan en forma instantánea. Esto puede comprobarse en el caso de los truenos y el relámpago: ambos se producen al mismo tiempo, pero primero se ve el relámpago y luego se escucha el trueno. Esto se debe a que la luz es más veloz que el sonido. En el aire, el sonido viaja a una velocidad de 340 metros por segundo, es decir, a 1.224 kilómetros por hora. La velocidad disminuye a medida que el medio se hace menos denso. Por ello, a mayor altura el aire se hace menos denso y la velocidad de propagación del sonido disminuye. En el agua, el sonido adquiere una velocidad de 1.504 metros por segundo. A través de metales, como el hierro, se propaga a 5.127 metros por segundo y, en algunos tipos de acero, a 6.080 metros por segundo. Como el sonido se propaga por ondas necesita de un medio elástico que vibre, como el agua del planeta, el aire de la atmósfera o el suelo. Por lo tanto, el sonido no se propaga en el vacío.

La barrera del sonido se forma cuando la velocidad de un cuerpo se aproxima a la que adquiere el sonido en ese mismo medio.

¿Cómo se propaga el sonido en el agua?

A una velocidad de 1.504 metros por segundo.

  1. ¿Quién fue Jung?
  2. Carl Gustav Jung, nació en Suiza en 1875 y muerto en 1961, fue junto con Sigmund Freud, uno de los
  3. ¿Cómo se clasifican las glándulas?
  4. Las glándulas son órganos que tienen la función de producir y secretar sustancias que influyen en el metabolismo del organismo.
  5. ¿Cómo son los equipos de buzo más recientes?
  6. Los trajes de buzo más avanzados, que se denominan atmosféricos, cubren todo el cuerpo del buceador que se sumerge y
  7. ¿En qué consiste la inflación?
  8. La inflación consiste en la disminución del valor del dinero debido al aumento de los precios de los productos y
  9. ¿Cuándo apareció la rueda?
  10. Se cree que el hombre, al inventar la rueda, se inspiró en el uso que hacía de los troncos para