¿Cuáles fueron los aportes de Bertrand Russell al pensamiento?

Adsense Pub

Este matemático y lógico británico, nacido en 1872 y muerto en 1970, en sus obras Principia Mathematica, Ensayo sobre los Fundamentos de la Geometría y Lógica Matemática sobre la Teoría de los Tipos probó que las matemáticas puras se fundan sobre premisas lógicas puras. De esto dedujo que los conceptos matemáticos son nociones lógicas puras. Para superar algunas contradicciones que planteaban sus puntos de vista, sostuvo que las proposiciones matemáticas debían ser reemplazadas por proposiciones lógicas que se expresaban por los cuantificadores, que harían posible restringir el significado de los signos. Este sistema de ideas se conoció con el nombre de atomismo lógico.

¿Cuál era la posición del filósofo en relación con las armas atómicas?

Russell afirmó que pedirle a la humanidad que confiara en la disuasión nuclear como método para impedir una guerra atómica era equivalente a sugerirle que caminara hacia la eternidad sobre una cuerda floja. A partir de 1958 fue el organizador y principal dirigente del movimiento por la desnuclearización en el Reino Unido.

¿Qué puntos de vista políticos adoptó Russell?

Desde antes de la Primera Guerra Mundial, Russell fue un pacifista convencido. También sostuvo posiciones avanzadas en materia de educación y de moral. Eso hizo que perdiera su cátedra en Cambridge y que fuera condenado a prisión. Pero en 1944 volvió a la enseñanza y, en 1950, ganó el Premio Nobel de Literatura.

  1. ¿Cuáles son las Siete Maravillas del mundo antiguo?
  2. En el siglo II a.C., el epigramista Antípater de Sidón seleccionó un conjunto de obras artísticas que fueron conocidas como
  3. ¿Cómo surgió el derecho foral?
  4. El derecho foral surgió como consecuencia de la superposición de los fueros que, a lo largo de la Edad Media,
  5. ¿Qué son los rayos X?
  6. Los rayos X son ondas electromagnéticas de corta longitud, es decir, rayos luminosos que no se pueden ver a simple
  7. ¿Quién fue Miguel Ángel?
  8. Miguel Ángel Buonarotti fue uno de los más grandes exponentes del arte universal. Este escultor, pintor y arquitecto italiano encarnó
  9. ¿Qué provoca la risa?
  10. Desde el nacimiento se puede observar un movimiento de labios que aparece con frecuencia durante el sueño y está en