¿Cuáles fueron los aportes de Bertrand Russell al pensamiento?

Adsense Pub

Este matemático y lógico británico, nacido en 1872 y muerto en 1970, en sus obras Principia Mathematica, Ensayo sobre los Fundamentos de la Geometría y Lógica Matemática sobre la Teoría de los Tipos probó que las matemáticas puras se fundan sobre premisas lógicas puras. De esto dedujo que los conceptos matemáticos son nociones lógicas puras. Para superar algunas contradicciones que planteaban sus puntos de vista, sostuvo que las proposiciones matemáticas debían ser reemplazadas por proposiciones lógicas que se expresaban por los cuantificadores, que harían posible restringir el significado de los signos. Este sistema de ideas se conoció con el nombre de atomismo lógico.

¿Cuál era la posición del filósofo en relación con las armas atómicas?

Russell afirmó que pedirle a la humanidad que confiara en la disuasión nuclear como método para impedir una guerra atómica era equivalente a sugerirle que caminara hacia la eternidad sobre una cuerda floja. A partir de 1958 fue el organizador y principal dirigente del movimiento por la desnuclearización en el Reino Unido.

¿Qué puntos de vista políticos adoptó Russell?

Desde antes de la Primera Guerra Mundial, Russell fue un pacifista convencido. También sostuvo posiciones avanzadas en materia de educación y de moral. Eso hizo que perdiera su cátedra en Cambridge y que fuera condenado a prisión. Pero en 1944 volvió a la enseñanza y, en 1950, ganó el Premio Nobel de Literatura.

  1. ¿Quién fue Van Gogh?
  2. Uno de los pintores más grandes del siglo XIX fue Vincent van Gogh. Este artista post impresionista nació en Holanda
  3. ¿Qué es el petróleo?
  4. El petróleo, cuyo nombre proviene del latín petra, piedra, y oleum, aceite, es un líquido de tipo aceitoso de color
  5. ¿Por qué los gatos siempre caen parados?
  6. Los gatos cuentan con un sistema sensor que les permite percibir los cambios de orientación de su cuerpo. Cuando el
  7. ¿Quién fue Churchill?
  8. Winston Churchill es considerado una de las principales figuras del siglo XX. Este gran escritor, orador y estadista llevó a
  9. ¿Qué fue el Movimiento de los Países no Alineados?
  10. El Movimiento de Países no Alineados fue una asociación de naciones reunidas con el objetivo de formular una política independiente