¿Por qué se produce el calentamiento global?

Adsense Pub

El calentamiento global consiste en un aumento de la temperatura de la Tierra como consecuencia del efecto invernadero. Este último fenómeno se debe a la presencia de determinados gases en la atmósfera que, al igual que los cristales de un invernadero, absorben parte de la radiación infrarroja proveniente del Sol que llega a nuestro planeta. Esta radiación no retorna al espacio sino que vuelve a la superficie terrestre. El calentamiento crece en proporción a la radiación que resulta retenida por esas masas gaseosas. Como éstas aumentan debido a la acción del hombre, la radiación y, consecuentemente, el calor siguen creciendo.

¿Por qué causaría inundaciones?

El aumento de la temperatura terrestre podría provocar un deshielo de los casquetes polares que causaría grandes inundaciones en las regiones costeras.

Los científicos consideran que se registrarán profundos cambios climáticos hacia mediados del siglo XXI debido al calentamiento global.

  1. ¿En qué se diferencian las frutas de las verduras?
  2. En términos generales, se denomina fruto al ovario madura de una planta que en muchos casos se puede comer, como
  3. ¿Dónde surgió la cultura azteca?
  4. El pueblo azteca creó la civilización de mayor desarrollo cultural, poderío militar e influencia política en el sur de América
  5. ¿Quién fue Johann Sebastian Bach?
  6. Uno de los músicos más grandes de la historia y el más importante compositor barroco fue el alemán Johann Sebastian
  7. ¿Cómo se originan los incendios forestales?
  8. Los incendios forestales se producen por la acción del fuego que quema la vegetación de una determinada zona boscosa. Pueden
  9. ¿Cuáles son los recursos de los océanos?
  10. Los océanos son grandes extensiones de agua salada que cubren más del 70% de la superficie de la Tierra. El