¿Por qué se produce el calentamiento global?

Adsense Pub

El calentamiento global consiste en un aumento de la temperatura de la Tierra como consecuencia del efecto invernadero. Este último fenómeno se debe a la presencia de determinados gases en la atmósfera que, al igual que los cristales de un invernadero, absorben parte de la radiación infrarroja proveniente del Sol que llega a nuestro planeta. Esta radiación no retorna al espacio sino que vuelve a la superficie terrestre. El calentamiento crece en proporción a la radiación que resulta retenida por esas masas gaseosas. Como éstas aumentan debido a la acción del hombre, la radiación y, consecuentemente, el calor siguen creciendo.

¿Por qué causaría inundaciones?

El aumento de la temperatura terrestre podría provocar un deshielo de los casquetes polares que causaría grandes inundaciones en las regiones costeras.

Los científicos consideran que se registrarán profundos cambios climáticos hacia mediados del siglo XXI debido al calentamiento global.

  1. ¿Quién fue Jung?
  2. Carl Gustav Jung, nació en Suiza en 1875 y muerto en 1961, fue junto con Sigmund Freud, uno de los
  3. ¿Cómo son los huesos del hombre?
  4. Se entiende por hueso la parte dura que constituye el armazón del cuerpo de los vertebrados, con excepción de ciertos
  5. ¿Qué es la transformación de la energía?
  6. Existen diversas formas de energía, como por ejemplo la atómica, la mecánica, la térmica o la radiante, por mencionar sólo
  7. ¿Qué son las sectas?
  8. El diccionario de la Real Academia Española define las sectas como conjuntos de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
  9. ¿Cómo funciona un alto horno?
  10. El alto horno está formado por una serie de compartimientos que forman una cavidad cilíndrica, de unos 30 metros de