¿Por qué se produce el calentamiento global?

Adsense Pub

El calentamiento global consiste en un aumento de la temperatura de la Tierra como consecuencia del efecto invernadero. Este último fenómeno se debe a la presencia de determinados gases en la atmósfera que, al igual que los cristales de un invernadero, absorben parte de la radiación infrarroja proveniente del Sol que llega a nuestro planeta. Esta radiación no retorna al espacio sino que vuelve a la superficie terrestre. El calentamiento crece en proporción a la radiación que resulta retenida por esas masas gaseosas. Como éstas aumentan debido a la acción del hombre, la radiación y, consecuentemente, el calor siguen creciendo.

¿Por qué causaría inundaciones?

El aumento de la temperatura terrestre podría provocar un deshielo de los casquetes polares que causaría grandes inundaciones en las regiones costeras.

Los científicos consideran que se registrarán profundos cambios climáticos hacia mediados del siglo XXI debido al calentamiento global.

  1. ¿Por qué se produjo la depresión del 29?
  2. La gran depresión de 1929 fue, en realidad, una simple corrida en la bolsa, aunque en escala mundial y con
  3. ¿Por qué Noé construyó el arca?
  4. Según la Biblia, el patriarca hebreo Noé construyó un arca por orden de Dios con el fin de salvar a
  5. ¿Cuándo surgió el happening?
  6. A partir de la segunda mitad del siglo XX surgieron diferentes movimientos artísticos que fueron diferentes movimientos artísticos que fueron
  7. ¿Quién fue Beethoven?
  8. Ludwig van Beethoven fue uno de los compositores más importantes de la historia. Nació en Boon (Alemania) en el año
  9. ¿Cuándo se construyó la Muralla China?
  10. En el siglo III a.C. los chinos comenzaron la construcción de la Gran Muralla, por iniciativa del emperador Shih Huang-Ti,