¿Por qué se produce el calentamiento global?

Adsense Pub

El calentamiento global consiste en un aumento de la temperatura de la Tierra como consecuencia del efecto invernadero. Este último fenómeno se debe a la presencia de determinados gases en la atmósfera que, al igual que los cristales de un invernadero, absorben parte de la radiación infrarroja proveniente del Sol que llega a nuestro planeta. Esta radiación no retorna al espacio sino que vuelve a la superficie terrestre. El calentamiento crece en proporción a la radiación que resulta retenida por esas masas gaseosas. Como éstas aumentan debido a la acción del hombre, la radiación y, consecuentemente, el calor siguen creciendo.

¿Por qué causaría inundaciones?

El aumento de la temperatura terrestre podría provocar un deshielo de los casquetes polares que causaría grandes inundaciones en las regiones costeras.

Los científicos consideran que se registrarán profundos cambios climáticos hacia mediados del siglo XXI debido al calentamiento global.

  1. ¿Cómo funciona la memoria?
  2. La memoria es un proceso a través del cual la persona revive, ya sea en forma parcial o total, los
  3. ¿Qué es el control de natalidad?
  4. Margaret Sanger comenzó a publicar en 1914, en Nueva York, una revista llamada Mujer Rebelde, que contenía una serie de
  5. ¿Dónde está el mar Muerto?
  6. Este mar es un lago salado ubicado entre Jordania e Israel. Situado a 395 metros bajo el nivel del mar
  7. ¿Cuándo nació la bicicleta?
  8. La primera bicicleta fue la que se conoció como draisina, en honor a su inventor, el barón alemán Karl von
  9. ¿Quién fue Nietzsche?
  10. Friedrich Nietzsche fue un filósofo alemán que revolucionó el pensamiento occidental. Nació en octubre de 1844 en Sajonia, Prusia, y