¿Qué son los tejidos?

Adsense Pub

En los organismos vegetales y animales los distintos grupos de células que presentan aspectos similares se agrupan entre sí constituyendo los tejidos. Éstos se clasifican en cuatro categorías: epitelial, muscular, conjuntivo o conectivo, y nervioso. El tejido epitelial protege el cuerpo, pues recubre la parte externa y reviste las cavidades internas. Las células que componen el tejido muscular tienen la característica de contraerse para que el cuerpo tenga movilidad en diferentes direcciones. Existen dos tipos de tejido muscular: estriado o voluntario y liso o involuntario. Como sus nombres lo indican cada uno de ellos depende de la intervención o no de la voluntad. El tejido conjuntivo tiene la función de sostener cada una de las partes del organismo, como el cartilaginoso y el óseo. Por último se encuentra el tejido nervioso que interviene en casi todas las conductas, recogiendo los estímulos del mundo externo para transformarlos en diferentes comportamientos.

¿Cuántas clases de tejidos epiteliales tiene el organismo?

En el cuerpo hay tres tipos de epitelios: los de revestimiento como la piel; los glandulares, que constituyen órganos secretores como el páncreas o el hígado; y los sensoriales, que reciben y transmiten estímulos.

¿Para qué sirve el tejido adiposo?

Entre los tejidos que tienen reservas nutricias se encuentra el adiposo, cuyas células contienen innumerables gotas de grasa.

  1. ¿Por qué las poblaciones son inestables?
  2. Cada ser vivo, animal o vegetal, es un individuo si se considera en relación con la especie a la cual
  3. ¿Por qué se contrae el sida?
  4. En el organismo, ante la presencia de gérmenes extraños, los glóbulos blancos de la sangre, denominados leucocitos, acuden a defenderlo.
  5. ¿Cuáles son los mamíferos que vuelan?
  6. No sólo las aves vuelan; también existen mamíferos con capacidad para desplazarse por el aire. Entre ellas, la más conocida
  7. ¿Cómo se realizan los injertos?
  8. El injerto consiste en la unión de una rama o, a veces, de un solo brote de una planta con
  9. ¿Qué es el by-pass?
  10. La palabra by-pass es inglesa y significa vía de circunvalación, desvío. Este término es utilizado para nombrar distintos procedimientos que