¿Qué son los peces?

Adsense Pub

Los peces constituyen un conjunto heterogéneo de vertebrados formados por 22.000 especies, aproximadamente. Son animales acuáticos, de sangre fría, con el cuerpo cubierto de escamas, y de respiración branquial. Sus extremidades han evolucionado a aletas de apariencia variable. Su tamaño oscila entre los 10 milímetros de longitud (gobio del océano indico) y los 18 metros (tiburón ballena). Los cuerpos de los peces pueden ser deprimidos como en las rayas, ahusados como en el tiburón, o presentar otras formas muy variadas. De acuerdo con las características del esqueleto se los puede clasificar en osteictios (tienen esqueleto óseo) y condrictios (poseen esqueleto cartilaginoso). Entre los primeros se encuentran: el dorado, el surubí, la perca, el atún, el dragón de mar; y entre los segundos, se hayan: el tiburón, el pez gallo, el pez torpedo, el pez diablo y el pez sierra.

Muchas especies son piscívoras, es decir, se alimentan de otros peces (perca, lubina, bacalao). El tiburón, un animal extremadamente voraz, además de nutrirse de peces captura aves marinas, marsopas, leones marinos, y en ciertas ocasiones ataca al hombre.

¿Cómo respiran los peces?

Los peces respiran a través de branquias ubicadas en la faringe, entre la boca y el tubo digestivo. El oxígeno del agua que absorben atraviesa la membrana de las branquias y llega a la sangre. Así mismo, el dióxido de carbono que proviene de la sangre traspasa las branquias y se disuelve en el agua.

  1. ¿Quiénes fueron los precursores de la novela policial?
  2. El estadounidense Edgar Allan Poe escribió, en 1841, Los crímenes de la calle Morgue, relato que estableció los rasgos generales
  3. ¿Por qué vuelan las aves?
  4. Las aves pertenecen a la clase de los animales vertebrados con plumas. La mayoría de las aves puede volar mediante
  5. ¿Cómo se logra el riego artificial?
  6. Las raíces de las plantas absorben del suelo agua con sales minerales disueltas. La mayor fuente de agua para los
  7. ¿Por qué cae la lluvia?
  8. Una parte del agua de los ríos, mares y arroyos se evapora por la acción de los rayos solares, e
  9. ¿Cómo se comportan El Niño y La Niña?
  10. El Niño y La Niña son dos corrientes marinas del océano Pacífico que provocan importantes alteraciones en los fenómenos climáticos.