¿Qué son los peces?

Adsense Pub

Los peces constituyen un conjunto heterogéneo de vertebrados formados por 22.000 especies, aproximadamente. Son animales acuáticos, de sangre fría, con el cuerpo cubierto de escamas, y de respiración branquial. Sus extremidades han evolucionado a aletas de apariencia variable. Su tamaño oscila entre los 10 milímetros de longitud (gobio del océano indico) y los 18 metros (tiburón ballena). Los cuerpos de los peces pueden ser deprimidos como en las rayas, ahusados como en el tiburón, o presentar otras formas muy variadas. De acuerdo con las características del esqueleto se los puede clasificar en osteictios (tienen esqueleto óseo) y condrictios (poseen esqueleto cartilaginoso). Entre los primeros se encuentran: el dorado, el surubí, la perca, el atún, el dragón de mar; y entre los segundos, se hayan: el tiburón, el pez gallo, el pez torpedo, el pez diablo y el pez sierra.

Muchas especies son piscívoras, es decir, se alimentan de otros peces (perca, lubina, bacalao). El tiburón, un animal extremadamente voraz, además de nutrirse de peces captura aves marinas, marsopas, leones marinos, y en ciertas ocasiones ataca al hombre.

¿Cómo respiran los peces?

Los peces respiran a través de branquias ubicadas en la faringe, entre la boca y el tubo digestivo. El oxígeno del agua que absorben atraviesa la membrana de las branquias y llega a la sangre. Así mismo, el dióxido de carbono que proviene de la sangre traspasa las branquias y se disuelve en el agua.

  1. ¿Qué es el patrón oro?
  2. El patrón oro es un sistema monetario en el cual los medios legales del pago deben estar respaldados por cantidades
  3. ¿Cuáles son las obras de Cervantes?
  4. Miguel de Cervantes Saavedra, el más célebre entre los autores españoles, se destacó como prosista. La primera parte de El
  5. ¿Qué es el magnetismo?
  6. Magnetismo es la fuerza de atracción que ejercen determinados cuerpos, como los imanes, en una región del espacio denominada campo
  7. ¿Qué es la estadística?
  8. La estadística es una ciencia que, a partir de conjuntos de datos, obtiene conclusiones basadas en el cálculo de probabilidades.
  9. ¿Qué es la tensión arterial?
  10. La tensión arterial es la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. No es la misma