¿Qué es el krill?

Adsense Pub

El krill es un pequeño animal marino, de hasta 70 milímetros de longitud, que nada en grupos densos en los océanos y, especialmente, en aguas antárticas. Su contenido en proteínas es muy elevado. Por este motivo, es considerado una de las principales reservas alimenticias de la humanidad. Los bancos de estos animales, que pertenecen al género de los crustáceos, tienen densidades medias de 20 kilos por metro cúbico. Hay unas 90 especies diferentes que, para alimentarse, absorben minúsculas diatomeas a través de sus patas plumosas. Generalmente, emiten una luz muy intensa, de un color azul verdoso, con el fin de reunirse para desovar. Algunos de los especimenes de krill viven en la superficie de los océanos, mientras que otros se encuentran a profundidades de hasta 2.000 metros.

¿Cuál es el papel del krill en la cadena alimentaria?

Del krill se alimentan las aves, además de diversas especies de peces, y las ballenas. Estas últimas son capaces de consumir hasta dos toneladas de krill de una sola vez.

¿Qué previsiones adoptó la comunidad internacional para preservar el krill?

Los trece países signatarios del tratado antártico establecieron en Australia una oficina cuyo objetivo es limitar la pesca de krill que, generalmente, llevan a cabo las flotas pesqueras de diversas banderas, pero en especial japonesas y polacas.

  1. ¿Quién fue el principal codificador del derecho romano?
  2. Justiniano (483-565), emperador romano de Oriente que logró recobrar gran parte del Imperio de Occidente de manos de los bárbaros,
  3. ¿Dónde se encuentran los lagos más grandes?
  4. Los lagos más grandes del mundo están en América del Norte, Asia y África. El mar Caspio, a pesar de
  5. ¿Por qué las plantas crecen hacia la luz?
  6. El crecimiento de las plantas hacia la fuente lumínica se debe al fenómeno de fototropismo. En general, los tallos de
  7. ¿Por qué se producen los terremotos?
  8. La Tierra, con sus casi 5.000 millones de años de antigüedad en el universo, es un planeta relativamente joven. Los
  9. ¿Por qué se construyó la torre Eiffel?
  10. La torre Eiffel, una de las construcciones más famosas del mundo, fue levantada en París en 1889 con motivo de