¿Cuáles son los seres vivos?

Adsense Pub

Se cree que los primeros indicios de vida surgieron hace unos 3.500 millones de años en el agua de los océanos. Los primeros organismos poseían una sola célula sin núcleo. Posteriormente aparecieron seres unicelulares que si tenían núcleo y citoplasma. A partir de estas formas de vida primitivas evolucionaron todos los seres vivientes. En la actualidad se pueden distinguir cinco reinos que los agrupan: las moneras, los hongos, los protistas, los vegetales y los animales. Las primeras son organismos primitivos que carecen de núcleo; se pueden clasificar en bacterias y algas verdeazuladas. Los protistas, entre los que se encuentran la ameba y el paramecio, también tienen una sola célula, pero con núcleo; se desplazan como los animales, y a veces, poseen clorofila, como los vegetales. Los hongos, que se nutren de sustancias elaboradas por otros seres, comparten características de los reinos vegetal y animal. Los vegetales abarcan desde organismos poco complejos hasta plantas superiores y árboles. Y por último, el reino animal, agrupa desde seres simples, como las esponjas y las medusas, hasta los más complejos, como el hombre.

¿Cuáles son los antecesores del hombre?

Los mamíferos fueron perfeccionando su adaptación al miedo a través del tiempo. De este modo, surgieron los homínidos bípedos, que andaban en dos pies y que constituyen los antecesores del hombre.

Un estadio intermedio entre el reino de los hongos y el vegetal es el que integran los líquenes, considerados asociaciones simbióticas entre hongos y algas.

  1. ¿Qué es la hibernación?
  2. La hibernación es un estado de letargo que les permite a algunos mamíferos soportar los rigores del frío. Cuando un
  3. ¿Cómo se origina la deuda pública?
  4. El Estado realiza gastos por los conceptos más diversos, como el pago de salarios a los empleados públicos y funcionarios;
  5. ¿Cuándo surgió el Renacimiento?
  6. Las expresiones artísticas que se desarrollaron durante los siglos XV y XVI en Europa occidental recibieron el nombre de Renacimiento.
  7. ¿Cuándo se descubrió el fuego?
  8. No se ha podido establecer aún con exactitud en qué forma el hombre tuvo el primer contacto con el fuego.
  9. ¿Quién fue Faraday?
  10. El inglés Michael Faraday fue uno de los más grandes científicos del siglo XIX, ya que realizó importantes descubrimientos en