Preguntas y respuetas en losporques.com
Preguntas y respuestas www.losporques.com

¿Qué son los edificios inteligentes?

Los edificios inteligentes son aquellos que poseen dispositivos desarrollados por la informática. Gracias a la incorporación de la computación, cuentan con sistemas de comunicación avanzados, a través de teléfonos o por medios informáticos. Los sistemas de procesamiento de datos también permiten controlar la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, así como los mecanismos de alerta. El software del que disponen estas construcciones genera rutas de salida, tomando en cuenta sus características estructurales, para los casos de incendios u otras catástrofes. Mediante monitores, es posible controlar el uso del ascensor y los sistemas de seguridad, entre otros detalles.

¿Qué características tienen los dispositivos de las casas inteligentes?

Los dispositivos de las casas inteligentes son interactivos, lo que permite maximizar la comodidad y la eficacia del edificio.

¿Qué otros avances introducen las casas inteligentes?

Entre los avances se cuentan, por ejemplo, la posibilidad de activar la bomba de riego del jardín a una hora determinada, encender y apagar determinadas luces, hacer sonar el despertador al tiempo que se encienden, por ejemplo, las luces del dormitorio.