¿Qué son las cámaras digitales?

Adsense Pub

Las cámaras digitales son cámaras fotográficas que, en vez de registrar las imágenes que captan en una película fotosensible, las convierten en información digital (como si fueran archivos digitales). Es decir, mientras las cámaras fotográficas convencionales permiten obtener –a partir de la luz- imágenes ópticas, las digitales transforman la misma luz en datos binarios, que podrá interpretar la computadora. Por lo común, las videocámaras digitales están equipadas con una disquetera de pequeñas dimensiones, que se emplea para almacenar las imágenes, y un cable que las conecta a la computadora. Por el cable ingresan las imágenes a la CPU, de donde pueden ser enviadas a la pantalla o al disco rígido. Las cámaras digitales se manejan con mucha facilidad, pero esto no garantiza que se obtengan buenas fotos. Cuando mayores sean los conocimientos sobre fotografía y sobre el dispositivo que se tiene en manos, mejores serán los resultados.

¿Qué características hay que tener en cuenta al elegir una cámara digital?

Por un lado, debe considerarse la velocidad a la que se procesa las imágenes, que se mide en frames, o cuadros por segundo. Otro punto que es preciso tomar en cuenta es la capacidad de resolución de las imágenes que tienen estos equipos.

¿Qué programas incluye el software de las cámaras digitales?

Las cámaras digitales se venden junto con un cd que incluye diversos programas, entre ellos los necesarios para manejar los controles de la propia cámara, ajustar la imagen y corregir aspectos técnicos, como el brillo y el contraste.

  1. ¿Cuándo apareció la primera enciclopedia?
  2. El término enciclopedia proviene del griego y significa “todo el saber que debe adquirir un hombre libre”. En todas las
  3. ¿Quién fue Hegel?
  4. Georg Friedrich Wilhem Hegel fue un destacado pensador alemán. Es el responsable de uno de los sistemas filosóficos que tuvo
  5. ¿Quiénes fueron los babilonios?
  6. La civilización babilónica fue una de las más importantes del mundo antiguo. En el año 2000 a. C., la región
  7. ¿Dónde se encuentran los lagos más grandes?
  8. Los lagos más grandes del mundo están en América del Norte, Asia y África. El mar Caspio, a pesar de
  9. ¿Cuáles son las diferencias entre el pop-art y el op-art?
  10. Desde fines de la década de 1950 y durante toda la siguiente se desarrolló, en Estados Unidos y Europa, un