¿Qué es un satélite artificial?

Adsense Pub

El satélite artificial es una astronave creada por el hombre, lanzada al espacio y situada alrededor de un planeta. Los descubrimientos de los científicos sobre el movimiento de los planetas y la fuerza de gravedad fueron las bases que dieron origen al lanzamiento de satélites artificiales. Éstos, al igual que los naturales, como la Luna, son atraídos por el planeta alrededor del cual giran; pero no caen precisamente por el hecho de que giran. Esta fuerza, llamada centrífuga, es la que permite a los satélites no sentirse atraídos por la fuerza gravitatoria del planeta. Para colocar un satélite en órbita es necesario contar con combustibles ultrapoderosos para impulsarlo, e instrumentos de precisión para guiarlo. El hombre utiliza estos satélites para las telecomunicaciones, el control de los recursos terrestres, el conocimiento de las condiciones meteorológicas y las investigaciones científicas en general.

Los satélites de telecomunicaciones orbitan la Tierra en 24 horas y pueden utilizarse constantemente. Uno de los primeros satélites de este tipo fue el Telstar, lanzado en 1962, que fue utilizado para una conexión televisiva y un número determinado de llamadas.

¿Cuáles fueron los primeros lanzamientos?

El 4 de Octubre de 1957 se lanzó el primer objeto espacial: Al Sputnik II llevó a bordo el primer ser vivo: la perra Laika. El primer hombre que inició los vuelos espaciales fue el soviético Yuri Gagarin, en 1961.

¿Para qué se utilizan las estaciones espaciales?

Son utilizadas por el hombre durante la navegación espacial o para las investigaciones científicas. La primera estación espacial fue la Salyut I, perteneciente a la Unión Soviética, lanzada en 1971.

  1. ¿Quiénes fueron los babilonios?
  2. La civilización babilónica fue una de las más importantes del mundo antiguo. En el año 2000 a. C., la región
  3. ¿Por qué se produce el estrés en el hombre?
  4. La palabra estrés proviene del inglés stress, que significa tensión o esfuerzo. Es un proceso fisicoquímico y emocional derivado de
  5. ¿Cuándo comenzaron a utilizarse las grandes computadoras?
  6. A partir de la década de 1970 las empresas de envergadura comenzaron a utilizar grandes computadoras, también conocidas como mainframes.
  7. ¿Cómo funciona el piloto automático?
  8. El piloto automático es un sistema de comando de los controles de los aviones, que sirve para mantener el rumbo
  9. ¿Cuáles fueron las causas de la guerra de los Cien Años?
  10. En la última etapa de la Baja Edad Media y casi hasta el comienzo del Renacimiento, Inglaterra y Francia libraron