¿Qué es el Hubble?

Adsense Pub

El Hubble es un telescopio espacial que fue colocado en la órbita terrestre el 25 de abril de 1990. la calidad de las imágenes del espacio que capta es 50 veces mayor que las de cualquier telescopio terrestre que sufre la distorsión de la atmósfera. Sus principales instrumentos se operan mediante control remoto y las observaciones son realizadas a través de la cámara planetaria de campo ancho (WFPC-2) que opera con la luz visible y toma vistas de calidad inédita; la FOC, una cámara especial para detectar objetos tenues; el STIS, un espectrógrafo que aporta información sobre la composición química y la velocidad de lo que detecta; y el NICMOS; combinación de cámara y espectrógrafo.

Con la cámara FOC se obtuvieron vistas de algunas de las galaxias más antiguas. El STIS fue empleado exitosamente para detectar “agujeros negros”.

¿Cuándo se reparó el Hubble?

El principal espejo del Hubble presentaba defectos, por lo que originalmente envió imágenes borrosas a la Tierra. Fue reparado en febrero de 1993.

  1. ¿Para qué se construían las pirámides egipcias?
  2. Las pirámides son monumentos funerarios construidos hace varios miles de años para depositar los restos de los faraones (emperadores del
  3. ¿Qué es la tomografía?
  4. La tomografía comprende un conjunto de técnicas radiológicas que posibilitan ver el organismo en porciones de poco grosor con exclusión
  5. ¿Por qué cae la lluvia?
  6. Una parte del agua de los ríos, mares y arroyos se evapora por la acción de los rayos solares, e
  7. ¿Quién fue Homero?
  8. Se cree que Homero vivió en Grecia entre los años 850 y 800 a.C. Gran literato, se lo considera autor
  9. ¿Cómo nacieron los dibujos animados?
  10. Los dibujos animados nacieron, antes que el resto del cine, con la creación de dispositivos como el zoótropo o el