¿Qué es el Hubble?

Adsense Pub

El Hubble es un telescopio espacial que fue colocado en la órbita terrestre el 25 de abril de 1990. la calidad de las imágenes del espacio que capta es 50 veces mayor que las de cualquier telescopio terrestre que sufre la distorsión de la atmósfera. Sus principales instrumentos se operan mediante control remoto y las observaciones son realizadas a través de la cámara planetaria de campo ancho (WFPC-2) que opera con la luz visible y toma vistas de calidad inédita; la FOC, una cámara especial para detectar objetos tenues; el STIS, un espectrógrafo que aporta información sobre la composición química y la velocidad de lo que detecta; y el NICMOS; combinación de cámara y espectrógrafo.

Con la cámara FOC se obtuvieron vistas de algunas de las galaxias más antiguas. El STIS fue empleado exitosamente para detectar “agujeros negros”.

¿Cuándo se reparó el Hubble?

El principal espejo del Hubble presentaba defectos, por lo que originalmente envió imágenes borrosas a la Tierra. Fue reparado en febrero de 1993.

  1. ¿Por qué las poblaciones son inestables?
  2. Cada ser vivo, animal o vegetal, es un individuo si se considera en relación con la especie a la cual
  3. ¿Quién fue el precursor del modernismo?
  4. Este movimiento, surgido en América Latina entre fines del siglo XIX y principios del XX, tuvo su fundador y máximo
  5. ¿Qué es la hibernación?
  6. La hibernación es un estado de letargo que les permite a algunos mamíferos soportar los rigores del frío. Cuando un
  7. ¿Por qué las plantas crecen hacia la luz?
  8. El crecimiento de las plantas hacia la fuente lumínica se debe al fenómeno de fototropismo. En general, los tallos de
  9. ¿Cuándo estalló la Segunda Guerra Mundial?
  10. La Segunda Guerra Mundial comenzó el 1º de septiembre de 1939, cuando las fuerzas armadas de Alemania invadieron Polonia y