Preguntas y respuetas en losporques.com
Preguntas y respuestas www.losporques.com

¿Cómo nacieron los dibujos animados?

Los dibujos animados nacieron, antes que el resto del cine, con la creación de dispositivos como el zoótropo o el praxinoscopio, capaces de producir ilusiones ópticas. Entre los primeros dibujos animados puede mencionarse The Whole Dam Family and the Dam Dog , además de How Jones Lost His Roll , ambos realizados por el estadounidense Edwin S. Porter en 1905. En estos dibujos se mostraban letras recortadas que se movían alrededor de la pantalla hasta un momento en que se colocaban en fila, ubicándose en la forma adecuada para componer oraciones con sentido. Los dibujos animados fueron perfeccionándose hasta que, en 1923, con Alicia en el País de las Maravillas , Walt Disney revolucionó el género. El genial realizador estadounidense introdujo un sistema que denominó storyboard , un método de producción sistematizado en el que se cronometraban el tiempo de paso de los fotogramas y la duración de los sonidos para hacerlos coincidir con exactitud.

¿Qué otros cambios se registraron en el dibujo animado a partir de la era de Disney?

Se probaron exitosamente toda clase de técnicas nuevas. Con los nuevos métodos de procesamiento de datos es posible producir casi íntegramente los dibujos animados mediante computadoras.

¿Cuáles son las principales estrellas del dibujo animado?

Los héroes más famosos del cine de animación son el Ratón Mickey y el Pato Donald, ambos imaginados por Disney, al igual que todos los personajes secundarios que los rodean. Otros estudios concibieron grandes figuras del género, entre las que pueden mencionarse Popeye el Marino, La Pantera Rosa, El Pájaro Loco y Mister Magoo.