Preguntas y respuetas en losporques.com
Preguntas y respuestas www.losporques.com

¿Cómo funciona el piloto automático?

Adsense Pub

El piloto automático es un sistema de comando de los controles de los aviones, que sirve para mantener el rumbo de las aeronaves y garantizar la estabilidad de éstas sin que intervenga la tripulación. En este mecanismo desempeñan un papel fundamental los sistemas digitales y las computadoras, que también intervienen en el funcionamiento de otros dispositivos pertenecientes a las aeronaves. Puede ser conectado y desconectado por decisión del comandante del avión o de su copiloto. El piloto automático, en su versión tradicional, utilizaba un giróscopo, un indicador de virajes y el horizonte artificial que, gracias a su estabilidad rotacional, garantizaban el mantenimiento del avión en una posición predeterminada. Hoy existen mecanismos más precisos aún, donde interviene la informática.

¿Cuál es el objetivo del piloto automático?

Su principal objetivo es permitir el descanso de la tripulación. El piloto automático puede suplir la tarea de los pilotos, y esto les da tiempo para el reposo, imprescindible en los prolongados vuelos intercontinentales.

¿Con qué otro dispositivo suele conectarse el piloto automático?

Con el sistema de aterrizaje a ciegas, que es un conjunto de instrumentos que permiten al piloto hacer descender el avión en la pista, inclusive en los casos en que por fenómenos como la escasa visibilidad no logra divisar el lugar donde va a aterrizar.