Preguntas y respuetas en losporques.com
Preguntas y respuestas www.losporques.com

¿Cómo funciona el fax?

El fax permite la transmisión de la copias de documentos a través de líneas telefónicas. A principios del siglo XX, el científico alemán Arturo Korn inventó una célula eléctrica capaz de detectar las áreas oscuras y luminosas en un papel. La utilizó en 1907 para enviar una foto desde su país hasta Inglaterra por medio de una conexión de teléfono. Pasaron 70 años antes de que se percibiera la utilidad que podía tener este dispositivo en las oficinas para remitir los documentos, escritos, diagramas, planos y fotos que se utilizan habitualmente. Estos documentos pueden transmitirse a muy bajo costo y en muy poco tiempo a lo largo del planeta.

¿Cómo se logró acelerar la transmisión vía fax?

En la década del 80 la empresa ITT introdujo máquinas de fax que transmiten las imágenes facsimilares de los documentos por vía digital empleando módems.

¿Por qué se extendió el uso del fax en la década del 70?

En 1974 la empresa norteamericana ITT logró desarrollar máquinas de fax capaces de transmitir documentos de una página en unos 6 minutos. En 1976 ese lapso de tiempo logró reducirse a 3 minutos. La máquina de fax que recibe una señal sonora la convierte en otra eléctrica, capaz de activar una impresora.