¿Quién descubrió el oxígeno?

El oxígeno fue descubierto por el químico inglés Joseph Priestley en 1774. Posteriormente, el francés Antoine Laurent de Lavoisier profundizó las investigaciones de Priestley y demostró que en el aire siempre hay oxígeno, que actúa como agente y es la causa de las combustiones, de la oxidación de los metales y de la respiración de los seres vivos.

El oxígeno se representa con la letra O. Su masa atómica es 16; su número atómico , 8; el punto de fusión, -218ºC; y el punto de ebullición, -183 ºC.

Los animales aspiran oxígeno y espiran dióxido de carbono.
Durante el día los vegetales absorben dióxido de carbono y desprenden oxígeno.
Por las noches, las plantas sólo desprenden dióxido de carbono.

1. ¿Qué son los fósiles?
  2. Los restos de vida vegetal o animal que se hallan en los estratos geológicos antiguos se denominan fósiles. Estas pruebas
  3. ¿Cuándo se construyó el Taj Mahal?
  4. El Taj Mahal constituye uno de los monumentos más bellos e impactantes del continente asiático. Su construcción fue ordenada por
  5. ¿Qué velocidad tiene el sonido?
  6. Las ondas sonoras no se propagan en forma instantánea. Esto puede comprobarse en el caso de los truenos y el
  7. ¿Qué velocidad puede alcanzar un tren?
  8. Uno de los trenes más veloces de la actualidad es el Eurostar que vincula Londres con Paris. Este tren cruza