¿Quién descubrió el oxígeno?

El oxígeno fue descubierto por el químico inglés Joseph Priestley en 1774. Posteriormente, el francés Antoine Laurent de Lavoisier profundizó las investigaciones de Priestley y demostró que en el aire siempre hay oxígeno, que actúa como agente y es la causa de las combustiones, de la oxidación de los metales y de la respiración de los seres vivos.

El oxígeno se representa con la letra O. Su masa atómica es 16; su número atómico , 8; el punto de fusión, -218ºC; y el punto de ebullición, -183 ºC.

Los animales aspiran oxígeno y espiran dióxido de carbono.
Durante el día los vegetales absorben dióxido de carbono y desprenden oxígeno.
Por las noches, las plantas sólo desprenden dióxido de carbono.

1. ¿Cuáles fueron los aportes de Bertrand Russell al pensamiento?
  2. Este matemático y lógico británico, nacido en 1872 y muerto en 1970, en sus obras Principia Mathematica, Ensayo sobre los
  3. ¿Cómo funciona una célula fotoeléctrica?
  4. El funcionamiento de la célula fotoeléctrica se basa en el efecto fotoeléctrico. Este dispositivo, básicamente, constituye un tubo de electrones
  5. ¿Cuál es la función del marketing?
  6. El marketing es una disciplina que se ocupa de colocar productos y servicios en el mercado. Sus principales armas son
  7. ¿Quién fue Johann Sebastian Bach?
  8. Uno de los músicos más grandes de la historia y el más importante compositor barroco fue el alemán Johann Sebastian
  9. ¿Cómo nació el Estado del Vaticano?
  10. En el siglo VIII, Pipino el Breve, padre del emperador Carlomagno, donó oficialmente al papa Esteban II los territorios donde