¿Qué es la potenciación?

Adsense Pub

La potenciación es la operación realizada para hallar una potencia, que es el producto de un número multiplicado por sí mismo una determinada cantidad de veces. La potencia tiene dos componentes principales: base y exponente. La base es el número que se repite en la operación y el exponente expresa la cantidad de veces que se repite la base en la operación. Por ejemplo, la potencia de 24 = 2*2*2*2 = 16; en esta operación, 2 es la base, 4 el exponente y 16 es la potencia. Existen algunos casos especiales. Por ejemplo, las potencias con base 0 son iguales a 0 (02 = 0;03 = 0, etc); las potencias con exponente 1 son iguales a la base (21 = 2; 31 = 3, etc), y las que tienen exponente o valen 1 (20 = 1; 30= 1, etc). Por otro lado, 00 constituye una indeterminación.

¿Qué es la radicación?

La radicación es una operación inversa de la potenciación. Dadas una potencia y un exponente, permite encontrar la base que elevada a ese exponente, arroja la potencia considerada.

¿Qué es la logaritmación?

La logaritmación es la otra operación inversa de la potenciación, que permite, dadas una base y una potencia, determinar el exponente al que hubo que elevar esa base para encontrar la potencia. Entonces, dado BY = X, Y = logB X, que se lee: y es igual al logaritmo en base B de X.

  1. ¿Quién fue Shakespeare?
  2. William Shakspeare fue el más grande de los autores dramáticos ingleses y uno de los principales literatos de la historia.
  3. ¿Por qué se produjo “la guerra fría”?
  4. En 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, no tardó en resurgir el enfrentamiento entre Occidente y la URSS (Unión
  5. ¿Quién fue Platón?
  6. Platón fue un filósofo griego. Es considerado uno de los más grandes pensadores de todos los tiempos. Nació en Atenas,
  7. ¿Qué son las bacterias?
  8. Las bacterias son organismos que tienen una sola célula y carecen de núcleo diferenciado. Pertenecen al reino de las móneras.
  9. ¿Quién fue el precursor del modernismo?
  10. Este movimiento, surgido en América Latina entre fines del siglo XIX y principios del XX, tuvo su fundador y máximo