Preguntas y respuetas en losporques.com
Preguntas y respuestas www.losporques.com

¿Qué es la potenciación?

Adsense Pub

La potenciación es la operación realizada para hallar una potencia, que es el producto de un número multiplicado por sí mismo una determinada cantidad de veces. La potencia tiene dos componentes principales: base y exponente. La base es el número que se repite en la operación y el exponente expresa la cantidad de veces que se repite la base en la operación. Por ejemplo, la potencia de 2 4 = 2*2*2*2 = 16; en esta operación, 2 es la base, 4 el exponente y 16 es la potencia. Existen algunos casos especiales. Por ejemplo, las potencias con base 0 son iguales a 0 (0 2 = 0;0 3 = 0, etc); las potencias con exponente 1 son iguales a la base (2 1 = 2; 3 1 = 3, etc), y las que tienen exponente o valen 1 (2 0 = 1; 3 0 = 1, etc). Por otro lado, 0 0 constituye una indeterminación.

¿Qué es la radicación?

La radicación es una operación inversa de la potenciación. Dadas una potencia y un exponente, permite encontrar la base que elevada a ese exponente, arroja la potencia considerada.

¿Qué es la logaritmación?

La logaritmación es la otra operación inversa de la potenciación, que permite, dadas una base y una potencia, determinar el exponente al que hubo que elevar esa base para encontrar la potencia. Entonces, dado B Y = X, Y = log B X, que se lee: y es igual al logaritmo en base B de X.