¿Cómo se realiza la clonación?

Adsense Pub

Un clon es un ser vivo cuyos genes son idénticos a los de otro. En 1997, científicos escoceses trabajaron en el instituto Roslin, de Edimburgo, bajo la dirección del médico Ian Wilmut, y lograron por primera vez crear mediante la clonación un ser vivo: la oveja Dolly. Para ello el equipo de hombres de ciencia extrajo una célula de la ubre de la madre de Dolly. Desechó el citoplasma de esa célula y conservó el núcleo donde se encuentran los cromosomas que transmiten los códigos genéticos. A continuación, tomó del mismo animal un óvulo no fertilizado. Prescindió de su núcleo y empleó su citoplasma que contiene los elementos nutritivos para el desarrollo del feto. Combinó el núcleo de la ubre con el citoplasma del óvulo, y a la célula así obtenida le aplicó una descarga eléctrica con el fin de dividirla como si hubiera sido fertilizada. A las ocho semanas se implantó el embrión en el útero de la madre. Tres semanas más tarde, nació Dolly.

¿Por qué la oveja clonada se llamó Dolly?

La oveja Dolly fue bautizada así en homenaje a Dolly Parton, Actriz favorita de de Ian Wilmut.

La técnica de la clonación fue creada en 1967 por John Gurdon, quien obtuvo el Premio Nobel por sus investigaciones en esta materia.

La clonación abre un campo vastísimo para la mejora del ganado pero, como lo sostuvo el propio Wilmut, es éticamente inaceptable en el caso del hombre.

  1. ¿Cuándo nació la bicicleta?
  2. La primera bicicleta fue la que se conoció como draisina, en honor a su inventor, el barón alemán Karl von
  3. ¿Qué es el krill?
  4. El krill es un pequeño animal marino, de hasta 70 milímetros de longitud, que nada en grupos densos en
  5. ¿Cómo se descubrió América?
  6. El objetivo de llegar a los países de Asia oriental, famosos por sus especias y oro, a través de una
  7. ¿Qué son las microondas?
  8. Las microondas son ondas electromagnéticas de frecuencia muy alta, es decir, con un número muy elevado de vibraciones por segundo.
  9. ¿Para qué se formó la Unión Europea?
  10. La Unión Europea (UE) se formó con el objetivo de consolidar la unidad política y económica de Europa Occidental. Aunque