¿Quién fue Van Gogh?

Adsense Pub

Uno de los pintores más grandes del siglo XIX fue Vincent van Gogh. Este artista post impresionista nació en Holanda y vivió entre los años 1853 y 1890. Hijo de un pastor calvinista, a los 22 años comenzó a predicar en las minas de Borinage, donde dibujó y pintó a los trabajadores del lugar con una gran fuerza expresiva en la línea y la figura de los personajes. En 1886 fue a París, donde conoció a los impresionista y comenzó a pintar al aire libre con colores mas brillantes y pinceladas más sueltas. Apoyado espiritual y económicamente por su hermano Theo, sufrió varias hospitalizaciones psiquiátricas que no le impidieron continuar con su obra. Su producción más importante corresponde a los 10 últimos años de su vida, en los cuales se destacan las pinturas realizadas con colores puros que aplicaba mediante pinceladas fuertes y rítmicas.

Entre las obras mas importantes se encuentran Los comedores de papas, Los girasoles, Café nocturno, Autorretrato con la oreja cortada, Iglesia de Auvers-sur-Oise y Campo de trigo con cuervos.

¿Cuál es el movimiento artístico que se inspiró en su pintura?

La obra de Van Gogh dio lugar a un movimiento pictórico que surgió en Francia a principios del siglo XX; El fauvismo. La primera exposición de este grupo se realizó en Paris en 1904.

  1. ¿Qué fue el “Big Bang”?
  2. Según la teoría mas aceptada sobre el origen del universo, éste se habría expandido a partir de una inmensa explosión
  3. ¿Quiénes fueron los hermanos Wright?
  4. Los hermanos Orville y Wibur Wright realizaron el primer vuelo en avión el 17 de diciembre de 1903, en la
  5. ¿Qué es el Hubble?
  6. El Hubble es un telescopio espacial que fue colocado en la órbita terrestre el 25 de abril de 1990. la
  7. ¿Cómo se origina el fruto?
  8. La flor es el órgano vegetal que cumple la función de reproducción. Varios de sus elementos originan el fruto si
  9. ¿Cuáles son lo efectos de la tala indiscriminada?
  10. La deforestación es consecuencia de la tala indiscriminada de los bosques, o de su quema, la progresiva desaparición del bosque