¿Quién fue Van Gogh?

Adsense Pub

Uno de los pintores más grandes del siglo XIX fue Vincent van Gogh. Este artista post impresionista nació en Holanda y vivió entre los años 1853 y 1890. Hijo de un pastor calvinista, a los 22 años comenzó a predicar en las minas de Borinage, donde dibujó y pintó a los trabajadores del lugar con una gran fuerza expresiva en la línea y la figura de los personajes. En 1886 fue a París, donde conoció a los impresionista y comenzó a pintar al aire libre con colores mas brillantes y pinceladas más sueltas. Apoyado espiritual y económicamente por su hermano Theo, sufrió varias hospitalizaciones psiquiátricas que no le impidieron continuar con su obra. Su producción más importante corresponde a los 10 últimos años de su vida, en los cuales se destacan las pinturas realizadas con colores puros que aplicaba mediante pinceladas fuertes y rítmicas.

Entre las obras mas importantes se encuentran Los comedores de papas, Los girasoles, Café nocturno, Autorretrato con la oreja cortada, Iglesia de Auvers-sur-Oise y Campo de trigo con cuervos.

¿Cuál es el movimiento artístico que se inspiró en su pintura?

La obra de Van Gogh dio lugar a un movimiento pictórico que surgió en Francia a principios del siglo XX; El fauvismo. La primera exposición de este grupo se realizó en Paris en 1904.

  1. ¿Cómo se origina el fruto?
  2. La flor es el órgano vegetal que cumple la función de reproducción. Varios de sus elementos originan el fruto si
  3. ¿Quiénes consideran la Biblia como libro sagrado?
  4. Para los judíos y los cristianos, la Biblia es un conjunto de libros sagrados que constituye el fundamento de sus
  5. ¿Cómo se realizan los injertos?
  6. El injerto consiste en la unión de una rama o, a veces, de un solo brote de una planta con
  7. ¿En que se diferencia el hardware y el software?
  8. El hardware de un computadora es el conjunto de elementos físicos o componentes que la integran, entre los que se
  9. ¿Qué son la traslación y la rotación?
  10. La Tierra realiza dos movimientos diferentes: el de traslación alrededor del Sol y el de rotación sobre su eje. Para