¿Quién fue Mahoma?

Adsense Pub

Mahoma es el fundador de la religión islámica. Nació en 570 en La Meca, ciudad del oeste de Arabia. Muy joven visitó Siria donde eruditos cristianos y judíos lo reconocieron como un profeta. Vuelto a La Meca, se caso a los 25 años con Jadiya, su primera esposa. Según la tradición, a los 40 años tuvo su primera visión profética, cuando se le presentó el arcángel Gabriel y le ordenó iniciar su predica. Al principio solo reunió un pequeño grupo de seguidores. Perseguido en La Meca se trasladó a la actual Etiopia y, desde allí, al asentamiento agrícola de Yatrib donde se estableció la primera comunidad musulmana. Este episodio es conocido como la Hégira. Yatrib cambió su nombre por el de Medina. A partir de 624 estalló la guerra entre Medina y La Meca. El profeta doblegó a sus adversarios y, a partir de ese momento comenzó la conversión de gran número de tribus al Islam. Gradualmente, la fama de Mahoma se fue extendiendo a toda la península arábiga. Murió en 632.

¿Donde están reunidas las enseñanzas de Mahoma?

En un libo llamado El Corán, que, según la tradición religiosa, es una compilación de todas las revelaciones efectuadas por el Arcángel Gabriel al profeta.

¿En que creen los mahometanos?

Para los musulmanes existe un Dios único, al que llaman Alá. Esa divinidad es caracterizada como el que da y quita la vida y también, como el creador que está presente en todos los puntos del Universo. Junto con el cristianismo y el judaísmo, el Islam es una de las tres grandes religiones monoteístas.

  1. ¿Cuáles son las plantas sin flores?
  2. Las plantas sin flores corresponden a una de las dos grandes clasificaciones del reino vegetal: las plantas inferiores. Éstas, a
  3. ¿Cuándo se construyó San Pablo de Londres?
  4. La catedral de San Pablo de Londres comenzó a construirse en 1670 y fue inaugurada en 1710. Este magnífico templo
  5. ¿Cuándo surgió el cubismo?
  6. El cubismo es uno de los primeros movimientos plásticos del siglo XX que abrieron el camino hacia el arte abstracto.
  7. ¿Qué es la pintura rupestre?
  8. En 1879, el español Marcelino de Sautuola descubrió la entrada de una extraña gruta en los alrededores de Altamira. Intrigado,
  9. ¿Cómo se protege a los astronautas?
  10. El 12 de abril de 1961 comenzó la era de la explosión espacial por el hombre, cuando el soviético Yuri