¿Quién fue Kant?

Adsense Pub

Uno de los pensadores más importantes de todos los tiempos fue el filósofo alemán Immanuel Kant, quien vivió entre los años 1724 y 1804. asistió a la Universidad de Königsberg donde estudió Matemáticas y Ciencias. Destacado profesor de metafísica y Lógica, fue también un defensor de los derechos del hombre y del sistema representativo de gobierno. Fundó su pensamiento en una filosofía crítica que expresó en sus tres obras: Crítica de la razón pura (1781); Crítica de la razón práctica (1788) y Crítica del juicio (1790). Afirmaba que el conocimiento es el resultado de la razón y los sentidos y que conocer significa encontrar en los objetos del mundo visible las leyes que la razón ha estructurado previamente. Una de sus tesis consiste en la imposibilidad de formular juicios sintéticos a priori, como serían los de la metafísica.

¿Qué significó la moral para Kant?

En su obra Crítica de la razón práctica afirma que la razón determina todas las acciones pertenecientes a la moral, y que el deber es el mismo para todos los hombres, con independencia de cualquier revelación o religión.

¿Qué filósofos fueron influenciados por Kant?

Los idealistas alemanes de comienzos del siglo XIX, como Schelling, Hegel; Fitche y Schopenhauer, se basaron en la filosofía Kantiana.

  1. ¿Quién fue Van Gogh?
  2. Uno de los pintores más grandes del siglo XIX fue Vincent van Gogh. Este artista post impresionista nació en Holanda
  3. ¿Quién fue Notradamus?
  4. Michel de Notre-Dame, conocido como Nostradamus, fue un astrólogo y médico francés que elaboró numerosas profecías que llegan hasta el
  5. ¿Qué es un ecosistema?
  6. Un ecosistema es una unidad integrada por todos los seres vivos que pueblan un medio físico determinado y por la
  7. ¿Por qué los gatos siempre caen parados?
  8. Los gatos cuentan con un sistema sensor que les permite percibir los cambios de orientación de su cuerpo. Cuando el
  9. ¿Cuándo surgió la realidad virtual?
  10. En 1965 se difundieron una serie de investigaciones y experiencias que habían sido realizadas con la finalidad de introducir al