¿Quién fue Kant?

Adsense Pub

Uno de los pensadores más importantes de todos los tiempos fue el filósofo alemán Immanuel Kant, quien vivió entre los años 1724 y 1804. asistió a la Universidad de Königsberg donde estudió Matemáticas y Ciencias. Destacado profesor de metafísica y Lógica, fue también un defensor de los derechos del hombre y del sistema representativo de gobierno. Fundó su pensamiento en una filosofía crítica que expresó en sus tres obras: Crítica de la razón pura (1781); Crítica de la razón práctica (1788) y Crítica del juicio (1790). Afirmaba que el conocimiento es el resultado de la razón y los sentidos y que conocer significa encontrar en los objetos del mundo visible las leyes que la razón ha estructurado previamente. Una de sus tesis consiste en la imposibilidad de formular juicios sintéticos a priori, como serían los de la metafísica.

¿Qué significó la moral para Kant?

En su obra Crítica de la razón práctica afirma que la razón determina todas las acciones pertenecientes a la moral, y que el deber es el mismo para todos los hombres, con independencia de cualquier revelación o religión.

¿Qué filósofos fueron influenciados por Kant?

Los idealistas alemanes de comienzos del siglo XIX, como Schelling, Hegel; Fitche y Schopenhauer, se basaron en la filosofía Kantiana.

  1. ¿Por qué se expandió el turismo?
  2. El turismo es una actividad económica de gran importancia dentro del área de servicios. Para su desarrollo moviliza diversos sectores,
  3. ¿Qué es el matrimonio?
  4. El matrimonio es una institución del derecho de familia, rama del derecho civil, es la que permite la unión reconocida
  5. ¿Qué es la nieve?
  6. La nieve es un tipo de precipitación sólida constituida por agua congelada que cae desde las nubes en forma de
  7. ¿Quiénes fueron los babilonios?
  8. La civilización babilónica fue una de las más importantes del mundo antiguo. En el año 2000 a. C., la región
  9. ¿Cómo es la novela del siglo XX?
  10. La novela alcanzó en el siglo XIX su expresión más elevada con escuelas como el romanticismo, el realismo y el