¿Quién fue Jung?

Adsense Pub

Carl Gustav Jung, nació en Suiza en 1875 y muerto en 1961, fue junto con Sigmund Freud, uno de los inspiradores de los cambios que revolucionaron la psicología entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX. El sistema terapéutico propuesto por Jung se basó en el establecimiento de una corriente de comunicación entre la conciencia y el inconsciente, cuya existencia había sido descubierta por Freud. Según el científico, ese método permitiría superar los conflictos psíquicos que impiden al hombre alcanzar el objetivo de integrar su personalidad. Jung investigó lo que denominó inconsciente colectivo, común a todos los hombres y del que derivan un conjunto de importantes fenómenos psíquicos.

¿Qué son los arquetipos?

Al investigar los mitos y las religiones, Jung descubrió un conjunto de imágenes que se repiten en los individuos de distintas culturas a lo largo de la historia. Las denominó arquetipos y sostuvo que derivaban del inconsciente colectivo.

¿Por qué se distanciaron Freud y Jung?

Entre 1907 y 1912, Freud y su discípulo Jung colaboraron estrechamente en sus investigaciones. Pero Jung criticó la teoría de su maestro sobre la primacía de la sexualidad en la psique. Freud se sintió traicionado y nunca perdonó a Jung.

  1. ¿Cómo y cuándo se descubrió la antimateria?
  2. Cuando, en 1928, el físico británico Paul Adrien Maurice Dirac investigaba los estados energéticos del electrón como parte de sus
  3. ¿Cómo se genera la energía solar?
  4. La energía del Sol se libera a partir de la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que se encuentran
  5. ¿Cuáles son las funciones del páncreas?
  6. El páncreas es un órgano glandular de color blanco amarillento y forma irregular, localizado detrás del estómago. Cumple una función
  7. ¿Por qué se contrae el sida?
  8. En el organismo, ante la presencia de gérmenes extraños, los glóbulos blancos de la sangre, denominados leucocitos, acuden a defenderlo.
  9. ¿Quién construyó la Torre de Londres?
  10. La construcción de la Torre de Londres fue iniciada en el año 1076, años después de la conquista de Inglaterra