¿Quién fue Galileo Galilei?

Adsense Pub

Uno de los científicos más importantes de la historia es Galileo Galilei. Este matemático, físico y astrónomo italiano vivió entre los años 1564 y 1642. Estudió en la Universidad de Pisa y siendo aún muy joven inventó la balanza hidrostática que sirve para comprobar el principio de Arquímedes; enunció la ley de las oscilaciones del péndulo y escribió un tratado sobre el peso específico de los cuerpos. Como profesor universitario en Pisa practicó un método de enseñanza basado en la observación de los fenómenos. Con este método nació la ciencia experimental, fundamentada en la comprobación práctica de cada ley enunciada. En 1609 construyó un instrumento mediante el cual podía explorar el espacio: el telescopio. Este último le sirvió para descubrir los satélites de Júpiter, las manchas del Sol, los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna y la exactitud de la teoría heliocéntrica de Copérnico quien afirmaba que el Sol era el centro del sistema planetario.

Las teorías de Galileo se contrapusieron a la doctrina de la Iglesia en 1616. El tribunal le ordenó no enseñar ni defender sus teorías, a las que condenó.

¿Cuáles fueron sus obras escritas?

Entre sus obras más importantes se encuentran: Las Mecánicas, escrita entre 1593 y 1599; Sidereus Nuncius, de 1610; Discurso al Serenísimo Don Cosme II, de 1612, y Carta a G. Baliani, de 1614.

  1. ¿Qué es la inercia?
  2. La inercia es la tendencia de los cuerpos a mantenerse en el estado en que se encuentran, tento de reposo
  3. ¿Qué es la nieve?
  4. La nieve es un tipo de precipitación sólida constituida por agua congelada que cae desde las nubes en forma de
  5. ¿Qué es el CAD?
  6. El CAD, sigla correspondiente a la expresión inglesa Computer Assisted Design, puede traducirse al castellano como “diseño asistido por computadora”,
  7. ¿Cuáles son las características de Neptuno?
  8. Neptuno es el octavo de los planetas que integran el sistema solar. Se encuentra a unos 4.486,6 millones de kilómetros
  9. ¿Cuándo surge la comedia?
  10. En la antigua Grecia se realizaban festividades en homenaje a Dionisos, el dios del vino. En el curso de estas