¿Quién fue Galileo Galilei?

Adsense Pub

Uno de los científicos más importantes de la historia es Galileo Galilei. Este matemático, físico y astrónomo italiano vivió entre los años 1564 y 1642. Estudió en la Universidad de Pisa y siendo aún muy joven inventó la balanza hidrostática que sirve para comprobar el principio de Arquímedes; enunció la ley de las oscilaciones del péndulo y escribió un tratado sobre el peso específico de los cuerpos. Como profesor universitario en Pisa practicó un método de enseñanza basado en la observación de los fenómenos. Con este método nació la ciencia experimental, fundamentada en la comprobación práctica de cada ley enunciada. En 1609 construyó un instrumento mediante el cual podía explorar el espacio: el telescopio. Este último le sirvió para descubrir los satélites de Júpiter, las manchas del Sol, los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna y la exactitud de la teoría heliocéntrica de Copérnico quien afirmaba que el Sol era el centro del sistema planetario.

Las teorías de Galileo se contrapusieron a la doctrina de la Iglesia en 1616. El tribunal le ordenó no enseñar ni defender sus teorías, a las que condenó.

¿Cuáles fueron sus obras escritas?

Entre sus obras más importantes se encuentran: Las Mecánicas, escrita entre 1593 y 1599; Sidereus Nuncius, de 1610; Discurso al Serenísimo Don Cosme II, de 1612, y Carta a G. Baliani, de 1614.

  1. ¿Dónde se encuentran los círculos polares ártico y antártico?
  2. En la superficie terrestre existen dos áreas con temperaturas medias que en muchos sitios no superan los 0ºC y mares
  3. ¿Cómo está formada la sangre?
  4. La sangre del ser humano está formada por el plasma, las células blancas y las rojas. El plasma es una
  5. ¿Por qué las poblaciones son inestables?
  6. Cada ser vivo, animal o vegetal, es un individuo si se considera en relación con la especie a la cual
  7. ¿Dónde se encuentra el Nilo?
  8. El Nilo, el río más largo del mundo, recorre el nordeste de África desde el lago Victoria (en la latitud
  9. ¿Cuáles son las enfermedades laborales?
  10. Muchos trabajadores están expuestos a determinados agentes nocivos en su ambiente laboral. Esta situación puede originar ciertas enfermedades, la mayoría