¿Quién fue Freud?

Adsense Pub

El neurólogo y psiquiatra austriaco Sigmund Freud vivió entre los años 1856 y 1939. fue el fundador de la escuela psicológica más importante de los últimos tiempos: el psicoanálisis. Estudió medicina en Viena y se especializó en neurología. También estudio con los maestros Charcot y Bernheim, importantes médicos especializados en los procedimientos hipnóticos de carácter científico. El psicoanálisis esta basado en el método de la asociación libre, el cual permite que se lleve al consciente los contenidos psíquicos reprimidos por el individuo y que están depositados en el inconsciente. El científico vienes sostuvo que aquellas experiencias negativas que provoca angustia a pesar de ser reprimidas, se manifiestan a la conciencia a través de las fobias, los sueños y la depresión, entre otros comportamientos.

¿Cuáles son las obras más importantes de Freud?

Entre las obras más importantes de Freud se encuentra Psicopatología de la Vida Cotidiana, Él yo y el Ello, Interpretación de los Sueños e Introducción al Psicoanálisis, en ellas expuso la teoría psicoanalítica, la experiencia con sus pacientes y las conclusiones de sus investigaciones.

  1. ¿Qué son la densidad y el peso específico?
  2. La densidad es la relación entre la masa de una determinada porción de sustancia y el volumen de esa porción.
  3. ¿Quién fue Shakespeare?
  4. William Shakspeare fue el más grande de los autores dramáticos ingleses y uno de los principales literatos de la historia.
  5. ¿Por qué es tan perseguido el elefante?
  6. El elefante tiene una dentadura particular, compuesta solamente por incisivos y molares. Los incisivos superiores, llamados colmillos, sobresalen de la
  7. ¿Qué son la reflexión y la refracción?
  8. La reflexión y la refracción, que son estudiadas por la óptica, son fenómenos que se producen cuando la luz pasa
  9. ¿Por qué se tienden cables submarinos?
  10. El hombre comenzó a tender cables submarinos desde mediados del siglo XIX con el propósito de comunicar los continentes por