¿Quién fue Chaplin?

Adsense Pub

Charles Spencer Chaplin fue un artista inglés que creó a Charlot, el personaje más recordado en la historia de la cinematografía. Nació en Londres en 1889 en el seno de una familia de comediantes y, al igual que muchos de los grandes intérpretes de su país, se inició en el mundo del music hall. En 1910, la compañía para la que trabajaba realizó una gira por Estados Unidos. Fue allí donde lo descubrió Mack Sennett, un célebre director de películas cómicas. Chaplin realizó su primera película en 1913 y, a partir de ese momento, inició una carrera meteórica, que en 1918 lo llevó a fundar en Hollywood sus primeros estudios. Aunque su estilo actoral es inseparable del cine mudo, logró sobrevivir a la aparición de las películas sonoras. Víctima de la persecución, debido a sus ideas políticas, por parte del Comité de Actividades Antiamericanas, encabezado por el senador Joseph McCarthy, Chaplin debió abandonar Estados Unidos en 1952. Regresó por poco tiempo a ese país en 1972, cuando recibió un premio Oscar honorífico por su trayectoria. Falleció en el año 1977 en Corsier-sur-Vevey, Suiza, país donde se había radicado al dejar Estados Unidos.

¿Cuáles son los principales filmes de Chaplin?

Entre sus películas se destacan Armas de hombre (1918), El pibe (1921), La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936), El gran dictador (1940) y Candilejas (1952).

¿Cuándo interpretó Chaplin por primera vez su famoso personaje Charlot?

Charlot, El inefable vagabundo presentado en más de 60 películas, apareció por primera vez en el filme Carreras sofocantes, realizado en 1914.

  1. ¿Por qué se producen los cambios de estado de la materia?
  2. El estado de la materia se modifica como consecuencia de cambios en la presión y en la temperatura. Un sólido
  3. ¿Qué es el ADN?
  4. En todos los seres vivos hay compuestos químicos que se encargan de almacenar datos, es decir, de contener información. Uno
  5. ¿Cómo se produce la respiración pulmonar?
  6. La respiración es una función vital de todos los seres vivos. A través de ella se realizan los cambios gaseosos
  7. ¿Qué es el confucionismo?
  8. Esta religión, practicada en la actualidad por unas 5.200.000 personas, fue fundada por el pensador chino Confucio en el siglo
  9. ¿Cómo se origina el fruto?
  10. La flor es el órgano vegetal que cumple la función de reproducción. Varios de sus elementos originan el fruto si