¿Quién fue Beethoven?

Adsense Pub

Ludwig van Beethoven fue uno de los compositores más importantes de la historia. Nació en Boon (Alemania) en el año 1770, y falleció en 1827 en la ciudad de Viena (Austria). Su padre, tenor en la capilla del Elector de Colonia, fue su primer profesor de música. Ludwig tenía 5 años de edad. Ya a los 14 gozaba de prestigio como compositor e intérprete. Tocaba el piano, el violín, la viola y el órgano. Fue alumno de Mozart y recibió algunas clases de Haydn y Albrechtsberger. En Viena fue protegido por aristócratas, beneficiado por una pensión y admirado como eximio pianista y gran compositor. Entre sus obras se destacan la Misa solemne, su ópera Fidelio, sonatas como Claro de luna, Waldstein y la Appassionata, música de cámara y sinfonías. Entre estas últimas sobresalen la 3ª, Heroica; la 6ª, Pastoral; y la 9ª, Coral.

¿Cómo influyen los acontecimientos políticos en su música?

Amante de la libertad Beethoven tuvo la ilusión de que Napoleón Bonaparte iba a defenderla. Por tal motivo le dedicó la Sinfonía Nº. 3, llamada Heroica. Pero, cuando Napoleón se proclamó Emperador, el compositor cambió la dedicatoria.

¿Cuándo quedó sordo?

A los 49 años quedó completamente sordo y no pudo dirigir orquestas, pero continuó escribiendo música. De esta época datan composiciones, que sólo comprobaba con su prodigiosa memoria.

  1. ¿Quién fue Molière?
  2. Jean Baptiste Poquelìn, apodado Molière, fue un destacado dramaturgo y actor francés. Nació en Paris en 1622 y desde pequeño
  3. ¿Cómo son los equipos de buzo más recientes?
  4. Los trajes de buzo más avanzados, que se denominan atmosféricos, cubren todo el cuerpo del buceador que se sumerge y
  5. ¿Qué son los agujeros negros?
  6. Los agujeros negros son regiones del espacio que poseen una intensa fuerza de gravedad de la cual ni siquiera la
  7. ¿Qué es la lámpara eléctrica?
  8. Es una ampolla de vidrio dentro de la cual hay un filamento metálico, de tungsteno u osmio, largo y delgado,
  9. ¿Qué es el empirismo?
  10. En un sentido estricto, el empirismo es la escuela filosófica surgida en Inglaterra, en el siglo XVIII, que postuló que