¿Quién fue Beethoven?

Adsense Pub

Ludwig van Beethoven fue uno de los compositores más importantes de la historia. Nació en Boon (Alemania) en el año 1770, y falleció en 1827 en la ciudad de Viena (Austria). Su padre, tenor en la capilla del Elector de Colonia, fue su primer profesor de música. Ludwig tenía 5 años de edad. Ya a los 14 gozaba de prestigio como compositor e intérprete. Tocaba el piano, el violín, la viola y el órgano. Fue alumno de Mozart y recibió algunas clases de Haydn y Albrechtsberger. En Viena fue protegido por aristócratas, beneficiado por una pensión y admirado como eximio pianista y gran compositor. Entre sus obras se destacan la Misa solemne, su ópera Fidelio, sonatas como Claro de luna, Waldstein y la Appassionata, música de cámara y sinfonías. Entre estas últimas sobresalen la 3ª, Heroica; la 6ª, Pastoral; y la 9ª, Coral.

¿Cómo influyen los acontecimientos políticos en su música?

Amante de la libertad Beethoven tuvo la ilusión de que Napoleón Bonaparte iba a defenderla. Por tal motivo le dedicó la Sinfonía Nº. 3, llamada Heroica. Pero, cuando Napoleón se proclamó Emperador, el compositor cambió la dedicatoria.

¿Cuándo quedó sordo?

A los 49 años quedó completamente sordo y no pudo dirigir orquestas, pero continuó escribiendo música. De esta época datan composiciones, que sólo comprobaba con su prodigiosa memoria.

  1. ¿Por qué se destruyó Pompeya?
  2. El 24 de agosto del año 79 d.C. la erupción del volcán Vesubio destruyó una de las más bellas ciudades
  3. ¿Dónde se encuentran los receptores del tacto?
  4. Debajo de la piel se halla una compleja estructura con terminaciones nerviosas sensoriales, denominadas receptores del tacto, que perciben el
  5. ¿Qué es el calor específico?
  6. El calor específico es la cantidad de calor necesaria para elevar en un grado la temperatura de la unidad de
  7. ¿Quién fue Tales de Mileto?
  8. Tales de Mileto fue un destacado filósofo matemático y astrónomo griego, conocido como uno de los Siete Sabios de Grecia.
  9. ¿Por qué estalla una bomba atómica?
  10. La bomba atómica posee un inmenso poder explosivo que deriva de la liberación de gran cantidad de energía térmica y