¿Quién fue Alejandro Magno?

Adsense Pub

Alejandro, llamado el Magno (el Grande), fue rey de Macedonia. Nació en 356 a.C. y fue educado por Atistóteles. Su padre, Filipo II, que logró controlar toda la península helénica, fue asesinado en 336 a.C. y Alejandro fue proclamado soberano en su región. Las polis griegas intentaron aprovechar la muerte de Filipo para terminar con la hegemonía macedónica; Pero Alejandro, a pesar de su juventud, dio muestras de un extraordinario talento militar derrotándolas una tras otra. El monarca atacó entonces al poderoso imperio persa con el respaldo de las ciudades helénicas que había vencido. Derrotó al emperador persa en 332 a.C. y fue coronado en su lugar. Continuó con sus conquistas hasta construir uno de los imperios más extensos de la Antigüedad.

¿Cómo murió Alejandro Magno?

Alejandro, que se había establecido en Babilonia y se había casado con la princesa persa Roxana, continuó su ofensiva hacia Oriente. Al llegar al Indo contrajo una grave enfermedad y regresó a su capital. Allí murió en 323 a.C., cuando tenía 33 años.

¿Cuál fue la importancia del imperio de Alejandro?

Después de tomar el control de la península helénica, Alejandro conquistó el Asia Menor, Fenicia, Egipto y el gigantesco imperio persa. Extendió la cultura griega por todo el Mediterráneo oriental, y se anticipó a la unificación del mundo antiguo por Roma.

  1. ¿Dónde se encuentra la Amazonia?
  2. La Amazonia es la mayor selva tropical del mundo y constituye la principal reserva ecológica natural del planeta. Está situada
  3. ¿Qué es el patrón oro?
  4. El patrón oro es un sistema monetario en el cual los medios legales del pago deben estar respaldados por cantidades
  5. ¿Por qué se producen los terremotos?
  6. La Tierra, con sus casi 5.000 millones de años de antigüedad en el universo, es un planeta relativamente joven. Los
  7. ¿Cómo se emite la voz?
  8. La voz es una combinación de sonidos que se emite a través de la vibración de las cuerdas vocales. La
  9. ¿Por qué la tierra es fértil?
  10. Los seres vivos que se encuentran en la tierra, como las plantas, los animales, las lombrices, los insectos, las algas,