¿Quién fue Alejandro Magno?

Adsense Pub

Alejandro, llamado el Magno (el Grande), fue rey de Macedonia. Nació en 356 a.C. y fue educado por Atistóteles. Su padre, Filipo II, que logró controlar toda la península helénica, fue asesinado en 336 a.C. y Alejandro fue proclamado soberano en su región. Las polis griegas intentaron aprovechar la muerte de Filipo para terminar con la hegemonía macedónica; Pero Alejandro, a pesar de su juventud, dio muestras de un extraordinario talento militar derrotándolas una tras otra. El monarca atacó entonces al poderoso imperio persa con el respaldo de las ciudades helénicas que había vencido. Derrotó al emperador persa en 332 a.C. y fue coronado en su lugar. Continuó con sus conquistas hasta construir uno de los imperios más extensos de la Antigüedad.

¿Cómo murió Alejandro Magno?

Alejandro, que se había establecido en Babilonia y se había casado con la princesa persa Roxana, continuó su ofensiva hacia Oriente. Al llegar al Indo contrajo una grave enfermedad y regresó a su capital. Allí murió en 323 a.C., cuando tenía 33 años.

¿Cuál fue la importancia del imperio de Alejandro?

Después de tomar el control de la península helénica, Alejandro conquistó el Asia Menor, Fenicia, Egipto y el gigantesco imperio persa. Extendió la cultura griega por todo el Mediterráneo oriental, y se anticipó a la unificación del mundo antiguo por Roma.

  1. ¿Qué es la metamorfosis?
  2. La metamorfosis es el cambio anatómico y de hábitos que experimentan algunos animales durante el transcurso de su vida. Entre
  3. ¿Quién fue Velásquez?
  4. Diego Rodríguez de Silva y Velásquez fue uno de los pintores más importantes del siglo XVII. Nació en 1559 en
  5. ¿Qué es el calor específico?
  6. El calor específico es la cantidad de calor necesaria para elevar en un grado la temperatura de la unidad de
  7. ¿Cómo funciona el teléfono celular?
  8. Los teléfonos celulares se comunican por medio de un sistema de ondas de 800 a 900 megahertz de longitud. Éstas
  9. ¿Por qué se congelan los alimentos?
  10. Las personas necesitan proteger del deterioro sus alimentos de origen vegetal o animal. Las verduras, por ejemplo, pierden sus elementos