¿Cuándo nació el jazz?

Adsense Pub

A comienzos del siglo XX en Nueva Orleáns, capital de Luisiana, Estados Unidos, nació el jazz como fusión de un conjunto de estilos musicales, entre los que pueden mencionarse los stomps (canciones negras que se acompañan con el zapateo), los pats (que se acompañan con palmadas en las rodillas y los muslos) y los temas que se ejecutan con banjo en las áreas rurales de Kentucky. A fines del siglo XIX había surgido el ragtime, un tipo de melodía demasiado sincopada para los criterios de ese período. Poco después se extendió el “negro spiritual” y, en 1913, ya se había impuesto el blues, que durante la Primera Guerra Mundial se hizo popular en Europa. Originariamente, el blues se desarrolló como una forma musical, y el jazz, como su método interpretativo.

¿Cuáles fueron las grandes escuelas en la evolución del jazz?

El hot jazz nació y comenzó a desarrollarse en Storyville, un barrio marginal de Nueva Orleáns, entre 1895 y 1917. de allí se extendió a Chicago, donde reinó entre 1918 y 1930. algunos de los nombres más famosos del jazz fueron los de Louis Armstrong, Duke Ellington y Benny Goodman. En la década de 1940, como contraposición al hot, apareció el cool jazz. Sus intérpretes más destacados fueron Miles Davis y John Coltrane.

¿Cuál fue el período de mayor popularidad del jazz?

El jazz alcanzó su mayor índice de popularidad durante el período de la “ley seca”, cuando se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas y proliferaron las bandas de gánsters que contrabandeaban licores.

  1. ¿Qué es el cáncer?
  2. El cáncer consiste en un grupo de enfermedades que tienen efectos comunes y que son causados por el desarrollo ilimitado,
  3. ¿Qué es el rocío?
  4. Se conoce como rocío a las gotas de agua depositadas sobre la tierra durante la noche, como consecuencia de la
  5. ¿Qué son las poleas?
  6. Las poleas son máquinas, es decir, dispositivos utilizados para modificar las fuerzas o los efectos de éstas. Entre las máquinas,
  7. ¿Qué son las bacterias?
  8. Las bacterias son organismos que tienen una sola célula y carecen de núcleo diferenciado. Pertenecen al reino de las móneras.
  9. ¿En qué se diferencian las frutas de las verduras?
  10. En términos generales, se denomina fruto al ovario madura de una planta que en muchos casos se puede comer, como