¿Cuáles son los instrumentos de viento?

Adsense Pub

Entre los instrumentos de viento que generalmente integran las orquestas sinfónicas se encuentran la trompeta, el trombón, la trompa, la flauta, la flauta travesera, el oboe, el corno inglés, la corneta, el fagot, el contrafagot, el clarinete y el saxofón. La mayoría de estos instrumentos está construida en bronce o latón, y el sonido se produce por la vibración de los labios del intérprete contra una lengüeta que el instrumento tiene en su boca. El uso de estos instrumentos se remonta a la Antigüedad. Con el tiempo fueron perfeccionándose y llegaron a su punto culminante en el período romántico, con el nacimiento de la sinfonía. Con la introducción de diversos elementos, como llaves, pistones y varas en su construcción, se logró alterar la escala y ampliar de tonos ofrecidos.

¿Cuál es el instrumento de viento de tono más bajo?

El fagot, tubo largo que se vuelve sobre sí, es el instrumento más bajo de todos los vientos.

¿Quiénes fueron los compositores que introdujeron nuevos instrumentos?

Autores como Haydn, Mozart, Berlioz, Beethoven y Stravinski introdujeron en sus composiciones nuevos instrumentos de viento. Por ejemplo, Beethoven, en su Quinta Sinfonía, introdujo el doble fagot y los trombones.

  1. ¿Qué es el pH?
  2. Las sustancias pueden ser ácidas o alcalinas. El nivel de acidez o alcalinidad se mide por medio de una escala
  3. ¿Cómo se obtiene la energía atómica?
  4. La energía atómica se obtiene a partir de la transformación de una masa de materia. Este fenómeno se produce como
  5. ¿Dónde viven las tortugas gigantes?
  6. Las tortugas gigantes habitan en los mares tropicales. Sus dimensiones oscilan entre 1,5 y 2 metros de longitud, y su
  7. ¿Qué son las termitas?
  8. Las termitas, también conocidas como termes, son insectos arquípteros de tamaño pequeño, cuerpo blando, de color blanquecino y antenas filiformes.
  9. ¿Quiénes fueron los principales autores del neoclasicismo?
  10. El neoclasicismo fue una corriente artística que se impuso en la plástica y la literatura durante la segunda mitad del