¿Cuáles son los instrumentos de viento?

Adsense Pub

Entre los instrumentos de viento que generalmente integran las orquestas sinfónicas se encuentran la trompeta, el trombón, la trompa, la flauta, la flauta travesera, el oboe, el corno inglés, la corneta, el fagot, el contrafagot, el clarinete y el saxofón. La mayoría de estos instrumentos está construida en bronce o latón, y el sonido se produce por la vibración de los labios del intérprete contra una lengüeta que el instrumento tiene en su boca. El uso de estos instrumentos se remonta a la Antigüedad. Con el tiempo fueron perfeccionándose y llegaron a su punto culminante en el período romántico, con el nacimiento de la sinfonía. Con la introducción de diversos elementos, como llaves, pistones y varas en su construcción, se logró alterar la escala y ampliar de tonos ofrecidos.

¿Cuál es el instrumento de viento de tono más bajo?

El fagot, tubo largo que se vuelve sobre sí, es el instrumento más bajo de todos los vientos.

¿Quiénes fueron los compositores que introdujeron nuevos instrumentos?

Autores como Haydn, Mozart, Berlioz, Beethoven y Stravinski introdujeron en sus composiciones nuevos instrumentos de viento. Por ejemplo, Beethoven, en su Quinta Sinfonía, introdujo el doble fagot y los trombones.

  1. ¿Cómo funciona Internet?
  2. Internet es una red de redes de computadoras. Éstas están vinculadas mediante distintas tecnologías (línea telefónica, cable módem, fibra óptica)
  3. ¿Cómo está formada la sangre?
  4. La sangre del ser humano está formada por el plasma, las células blancas y las rojas. El plasma es una
  5. ¿Dónde crecen los cactos?
  6. Los cactos dominan el paisaje de las regiones desérticas, donde sólo pueden sobrevivir especies vegetales muy particulares. Pertenecen a la
  7. ¿Cómo están formados los ojos?
  8. Los ojos son los órganos de la visión, uno de los sentidos del hombre que permiten su comunicación con el
  9. ¿Cuándo apareció el soneto?
  10. El soneto es una tradicional composición poética, cuya denominación proviene de la voz italiana “sonetto”, del latín sonus, sonido. Existen