¿Cuáles son los instrumentos de percusión?

Adsense Pub

Se entiende por instrumentos de percusión aquellos que se hacen sonar golpeándolos o agitándolos. Se pueden clasificar en instrumentos de altura determinada o de altura indeterminada. Entre los primeros se destacan los que producen sonido mediante martillos, como el vibráfono, el xilófono, la marimba, el carillón y los crótalos; la celesta (aparecida a fines del siglo XIX), que tiene teclas; los gongs y el timbal. Este último, cuya tonalidad varía ajustando las clavijas de los bordes, es el más versátil de todos. Fue utilizado por primera vez en una orquesta en el siglo XVII. Entre los instrumentos de altura indeterminada se encuentran: el bombo, los platos, el cencerro, la caja, el tambor, la batería (constituida por timbales, platillos, bombo y caja), las maracas, las castañuelas, los triángulos, los cascabeles y la caja china. La incorporación de estos instrumentos en Occidente tiene sus antecedentes en la música africana y asiática. En el siglo XX, la necesidad de los artistas de contar con diferentes variaciones de sonidos y de crear ambientes exóticos llevó a incrementar la utilización de estos instrumentos.

¿Cuáles son los principales instrumentos de percusión de origen americano?

El tom-tom proviene de los nativos del norte de América; las maracas, el bongó, la cabaca y la conga proceden de la música iberoamericana.

Haydn, Beethoven y Mozart, entre otros grandes compositores, incorporaron bombos, platos y triángulos en algunas de sus obras. De este modo, los instrumentos de percusión se extendieron a la música clásica.

  1. ¿Cómo son los roedores?
  2. Los roedores son mamíferos de tamaño mediano y pequeño, que tienen hábitos nocturnos. Su característica más importante es la dentición,
  3. ¿Qué son los sistemas on line?
  4. Son sistemas que permiten acceder a bases de datos y que, al mismo tiempo, están en condiciones de interactuar con
  5. ¿Cuándo surgió el arte abstracto?
  6. El arte abstracto, corriente que elimina de las obras toda figuración relacionada con el mundo real, tuvo sus comienzos en
  7. ¿Cuándo se fundó el Rijksmuseum de Amsterdam?
  8. El Rijksmuseum, Museo Nacional de los Países Bajos, fue fundado en 1808 por Luis I Bonaparte, rey de Holanda. En
  9. ¿Dónde está el agujero de ozono?
  10. La capa de ozono es una especie de filtro natural ubicado en la estratosfera, a una altura de entre 20