¿Cómo se forman las nubes?

Adsense Pub

Cuando se evapora el agua de la superficie terrestre, el vapor se eleva, se enfría y se condensa en gotas de agua, y da origen a las nubes, que son aglomeraciones de gotitas líquidas y de cristales de hielo. Existen varios modos de enfriamiento del aire: por movimiento ascendente de ladera, cuando el aire sube por una ladera larga; por contacto, cuando el aire caliente choca con un a superficie más fría, y se forman nubes livianas y extensas; por convección vertical, debido a la acción de los vientos que elevan el aire inestable, o por calentamiento del aire en contacto con la superficie de la Tierra y su posterior ascensión, procesos que forman nubes individuales. Las nubes pueden clasificarse de acuerdo con su altura en altas, medias, bajas y de desarrollo vertical. Entre las primeras, que se encuentran a un nivel inferior medio de 6.100 metros, se distinguen los cirros, cirrocúmulos y cirroestratos. Los altocúmulos y los altoestratos pertenecen a las nubes medias, situadas a un promedio de altura inferior a los 900 metros. Entre las nubes bajas, ubicadas a un nivel inferior medio cercano al suelo, se encuentran los estratocúmulos, estratos y nimboestratos. Por último, entre las nubes de desarrollo vertical, cuyo nivel inferior es de 500 metros, se hallas los cúmulos y los cumulonimbos.

Las turbulencias y la formación de hielo sobre las alas, la cola y las hélices de los aviones son los riesgos más comunes que encuentran los pilotos cuando deben atravesar determinadas nubes.

¿Cómo influye el viento en la formación de nubes?

El viento se traslada a mayor velocidad que las nubes y les incorpora cierta cantidad de vapor de agua, que forma nuevas partículas.

  1. ¿Cuándo surgió el neorrealismo?
  2. El neorrealismo fue un movimiento artístico que nació en Italia a mediados de la década de los 1940, luego de
  3. ¿Dónde se encontraba ubicada la isla de la Atlántida?
  4. En la actualidad se considera que esta isla o continente, a la que por primera vez aludieron los egipcios pero
  5. ¿Qué es un ecosistema?
  6. Un ecosistema es una unidad integrada por todos los seres vivos que pueblan un medio físico determinado y por la
  7. ¿Qué es una biopsia?
  8. La biopsia consiste en la extracción y el examen microscópico de tejidos de un organismo vivo, con el objeto de
  9. ¿Cómo se comportan El Niño y La Niña?
  10. El Niño y La Niña son dos corrientes marinas del océano Pacífico que provocan importantes alteraciones en los fenómenos climáticos.