¿Cómo se forman las nubes?

Adsense Pub

Cuando se evapora el agua de la superficie terrestre, el vapor se eleva, se enfría y se condensa en gotas de agua, y da origen a las nubes, que son aglomeraciones de gotitas líquidas y de cristales de hielo. Existen varios modos de enfriamiento del aire: por movimiento ascendente de ladera, cuando el aire sube por una ladera larga; por contacto, cuando el aire caliente choca con un a superficie más fría, y se forman nubes livianas y extensas; por convección vertical, debido a la acción de los vientos que elevan el aire inestable, o por calentamiento del aire en contacto con la superficie de la Tierra y su posterior ascensión, procesos que forman nubes individuales. Las nubes pueden clasificarse de acuerdo con su altura en altas, medias, bajas y de desarrollo vertical. Entre las primeras, que se encuentran a un nivel inferior medio de 6.100 metros, se distinguen los cirros, cirrocúmulos y cirroestratos. Los altocúmulos y los altoestratos pertenecen a las nubes medias, situadas a un promedio de altura inferior a los 900 metros. Entre las nubes bajas, ubicadas a un nivel inferior medio cercano al suelo, se encuentran los estratocúmulos, estratos y nimboestratos. Por último, entre las nubes de desarrollo vertical, cuyo nivel inferior es de 500 metros, se hallas los cúmulos y los cumulonimbos.

Las turbulencias y la formación de hielo sobre las alas, la cola y las hélices de los aviones son los riesgos más comunes que encuentran los pilotos cuando deben atravesar determinadas nubes.

¿Cómo influye el viento en la formación de nubes?

El viento se traslada a mayor velocidad que las nubes y les incorpora cierta cantidad de vapor de agua, que forma nuevas partículas.

  1. ¿Qué es un oasis?
  2. Los oasis son áreas en medio de los desiertos en las que crece la vegetación debido a la existencia de
  3. ¿Qué es el genoma humano?
  4. Los científicos Francis Collins y Craig Venter, cada uno con su equipo, lograron trazar el mapa del genoma humano.
  5. ¿Por qué vuelan las aves?
  6. Las aves pertenecen a la clase de los animales vertebrados con plumas. La mayoría de las aves puede volar mediante
  7. ¿Cuándo se fundó el Museo del Louvre?
  8. En 1546 (en el solar donde ya existía una fortaleza) fue iniciada la construcción del palacio del Louvre, en París,
  9. ¿Qué son los productos orgánicos?
  10. Bajo la denominación de productos orgánicos se agrupa a todos los derivados de los vegetales y animales, siempre que crezcan