Preguntas y respuetas en losporques.com
Preguntas y respuestas www.losporques.com

¿Qué es la homeopatía?

La palabra homeopatía proviene de las voces griegas homoios , semejante, y pathos, enfermedad. Es un sistema terapéutico mediante el cual las enfermedades son tratadas con dosis mínimas de sustancias capaces de producir una dolencia análoga a la que se desea combatir. El método homeopático fue enunciado por el médico alemán Christian Friedrich Hahnemann, quien observó el comportamiento de una serie de sustancias utilizadas en personas sanas y, a partir de esas experiencias, enunció su teoría. Según ella, los compuestos que en un organismo sano producen ciertas afecciones, también pueden ser utilizados para curar esos mismos estados en un individuo enfermo. Contrapuesta a la medicina alopática, que cura a través de fármacos contrarios a la enfermedad y comunes a todos los pacientes, los médicos homeopáticos analizan las características de cada individuo en particular para indicarle los compuestos más eficaces.

¿Qué otros métodos de medicina alternativa existen?

Además de la homeopatía, hay otras formas de medicina alternativa, como la aromaterapia, la acupuntura, la osteopatía, la quiropraxia y la fitoterapia.

¿Cómo se proporcionan los preparados homeopáticos?

Los preparados se suministran en forma de supositorios, gotas, soluciones, gránulos o glóbulos. Los fármacos utilizados son preparados a partir de tejidos animales o vegetales, secreciones microbianas, maceración de sustancias orgánicas y muestras tomadas del paciente, entre otras fuentes.