¿Qué es la tragedia?

Adsense Pub

La tragedia, surgida en Grecia, es una de las modalidades del género dramático. Aristóteles tipificó es su Poética las diversas formas de la literatura que florecieron en Atenas durante el siglo V a.C. Según este pensador , la tragedia debe provocar en el espectador la llamada catarsis (purificación), mediante la cual éste incorpora conocimientos sobre la vida y la muerte. La tragedia surgió estrechamente vinculada a una composición poética llamada ditirambo, que se entonaba en homenaje a Dionisio o Dionisos, una de las deidades del Olimpo, durante la vendimia. Inicialmente, sólo tomaba parte es este género el coro, pero Tespis introdujo un protagonista que le dio réplica, y Esquilo añadió un segundo actor. Los personajes de Esquilo, considerado el padre de la tragedia griega, luchaban contra la fatalidad, a cuyos dictados debían someterse los propios dioses. Sófocles popularizó el género trágico y Eurípides terminó por considerar con escepticismo a las divinidades.

De Esquilo, que vivió en el Siglo de Oro de Atenas, se conservan siete grandes tragedias.

¿Cuáles fueron las principales tragedias escritas en la historia de la literatura?

Entre las tragedias griegas se destacan Agamenón, de Esquilo; Edipo Rey, de Sófocles; y Medea , de Eurípides. Las mayores tragedias Isabelinas son las de Shakespeare, entre las que descuellan Hamlet, Macbeth, El rey Lear, Otelo, Romeo y Julieta, Enrique V y Ricardo III.

¿Cuáles fueron los grandes autores trágicos en la historia de la humanidad?

Además de los griegos Esquilo, Sófocles y Eurípides, pueden mencionarse los trágicos isabelinos ingleses, como William Shakespeare o Christopher Marlowe, y los clasicistas franceses, entre los que sobresalieron Juan Racine y Pierre Corneille.

  1. ¿Cuándo se descubrió el fuego?
  2. No se ha podido establecer aún con exactitud en qué forma el hombre tuvo el primer contacto con el fuego.
  3. ¿Qué es la ganadería?
  4. La ganadería es el conjunto de actividades realizadas por el hombre que están relacionadas con la cría de ciertos animales
  5. ¿Cuándo apareció el soneto?
  6. El soneto es una tradicional composición poética, cuya denominación proviene de la voz italiana “sonetto”, del latín sonus, sonido. Existen
  7. ¿Cómo se comportan El Niño y La Niña?
  8. El Niño y La Niña son dos corrientes marinas del océano Pacífico que provocan importantes alteraciones en los fenómenos climáticos.
  9. ¿Cuándo surgió el cubismo?
  10. El cubismo es uno de los primeros movimientos plásticos del siglo XX que abrieron el camino hacia el arte abstracto.