¿Qué es la tragedia?

Adsense Pub

La tragedia, surgida en Grecia, es una de las modalidades del género dramático. Aristóteles tipificó es su Poética las diversas formas de la literatura que florecieron en Atenas durante el siglo V a.C. Según este pensador , la tragedia debe provocar en el espectador la llamada catarsis (purificación), mediante la cual éste incorpora conocimientos sobre la vida y la muerte. La tragedia surgió estrechamente vinculada a una composición poética llamada ditirambo, que se entonaba en homenaje a Dionisio o Dionisos, una de las deidades del Olimpo, durante la vendimia. Inicialmente, sólo tomaba parte es este género el coro, pero Tespis introdujo un protagonista que le dio réplica, y Esquilo añadió un segundo actor. Los personajes de Esquilo, considerado el padre de la tragedia griega, luchaban contra la fatalidad, a cuyos dictados debían someterse los propios dioses. Sófocles popularizó el género trágico y Eurípides terminó por considerar con escepticismo a las divinidades.

De Esquilo, que vivió en el Siglo de Oro de Atenas, se conservan siete grandes tragedias.

¿Cuáles fueron las principales tragedias escritas en la historia de la literatura?

Entre las tragedias griegas se destacan Agamenón, de Esquilo; Edipo Rey, de Sófocles; y Medea , de Eurípides. Las mayores tragedias Isabelinas son las de Shakespeare, entre las que descuellan Hamlet, Macbeth, El rey Lear, Otelo, Romeo y Julieta, Enrique V y Ricardo III.

¿Cuáles fueron los grandes autores trágicos en la historia de la humanidad?

Además de los griegos Esquilo, Sófocles y Eurípides, pueden mencionarse los trágicos isabelinos ingleses, como William Shakespeare o Christopher Marlowe, y los clasicistas franceses, entre los que sobresalieron Juan Racine y Pierre Corneille.

  1. ¿Quién fue Napoleón?
  2. Napoleón Bonaparte, posiblemente el mayor genio militar de la historia, nació en la isla de Córcega en 1769, a los
  3. ¿Cuáles fueron los maestros holandeses?
  4. En el siglo XVII, durante el período barroco, diferentes factores influyeron en el desarrollo y expansión de Holanda, entre los
  5. ¿Cómo se genera la energía solar?
  6. La energía del Sol se libera a partir de la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que se encuentran
  7. ¿Quién fue Constantino I?
  8. Constantino I fue un emperador romano que gobernó desde el año 306 hasta su muerte en 337. Hijo del emperador
  9. ¿Para qué se construían las pirámides egipcias?
  10. Las pirámides son monumentos funerarios construidos hace varios miles de años para depositar los restos de los faraones (emperadores del