¿Quiénes son los principales autores del boom latinoamericano?

Adsense Pub

A partir de la década de 1960 fueron agrupados, bajo la designación de boom latinoamericano, una serie de escritores hispanoamericanos, la mayor parte de ellos narradores. Estos autores se caracterizan por alcanzar gran difusión y trascender las fronteras de América Latina, aunque poseían tendencias estilísticas variadas. Entre los principales exponentes del boom puede mencionarse a los argentinos Julio Cortázar (1916-1984) y Ernesto Sabato (nacido en 1911), al mexicano Carlos Fuentes (n. 1936), al peruano Mario Vargas Llosa (n. 1936), al paraguayo Augusto Roa Bastos (1917-2005), al colombiano Gabriel García Márquez (n. 1928) y a los uruguayos Juan Carlos Onetti (1909-1994) y Mario Benedetti (n.1920). Otros autores consiguieron difusión mundial, aunque no son mencionados estrictamente como integrantes del boom, como los chilenos Isabel Allende y José Donoso, el peruano Manuel Scorza, los cubanos José Lezama Lima y Guillermo Cabrera Infante, además del argentino Manuel Puig.

¿Qué es el realismo mágico?

Muchos de los escritores del boom, como por ejemplo García Márquez, se encuentran inscriptos en una corriente literaria, surgida en América Latina, que se conoce como realismo mágico. Este movimiento, del que habló por primera vez el cubano Alejo Carpentier (1904-1980), analiza la realidad de nuestros países a través de la historia, la naturaleza y el mito.

Entre las principales obras escritas por los autores del boom pueden mencionarse Conversación en la catedral, de Vargas Llosa; Cien años de soledad, de García Márquez; Sobre héroes y tumbas, de Sabato; y El astillero, de Onetti.

  1. ¿Por qué se destruyó Pompeya?
  2. El 24 de agosto del año 79 d.C. la erupción del volcán Vesubio destruyó una de las más bellas ciudades
  3. ¿Quién fue Orson Welles?
  4. Orson Welles fue un cineasta estadounidense. Ha sido considerado como un maestro del montaje cinematográfico, de las angulaciones, de la
  5. ¿Qué es el pH?
  6. Las sustancias pueden ser ácidas o alcalinas. El nivel de acidez o alcalinidad se mide por medio de una escala
  7. ¿Cuándo se construyó San Pablo de Londres?
  8. La catedral de San Pablo de Londres comenzó a construirse en 1670 y fue inaugurada en 1710. Este magnífico templo
  9. ¿Cuáles son las plantas venenosas?
  10. Las plantas venenosas son aquellas que contienen sustancias nocivas para el organismo hasta el punto que su ingestión, en algunos