¿Cómo se comunican los sordomudos?

Adsense Pub

Hay distintos grados de sordera y esto condiciona el uso de las diferentes alternativas de comunicación para los sordomudos. En la mayoría de los casos, el sordomudo no puede reproducir sonidos porque se encuentra privado de la facultad de oír; pero podría hablar perfectamente, en vista de que no tiene dificultad alguna para emitir su voz. En estos casos, se recurre a distintos métodos para corregir esa carencia auditiva. A veces se realizan operaciones quirúrgicas o se utilizan audífonos que resuelven el problema. En los casos extremos, los métodos más conocidos son la utilización del alfabeto por señas, la modulación de sonidos y el reconocimiento de la vibración de las cuerdas vocales. Actualmente hay teléfonos para sordomudos.

¿Cómo se representan las letras y los números?

Los cinco primeros números dígitos se representan levantando de uno a cinco dedos. La letra A, con el puño cerrado y la mano puesta hacia delante.

La I, de la misma manera, con la única diferencia de que se levanta el dedo meñique.

¿Es posible representar los meses con el lenguaje de los sordomudos?

Sí. Agosto, por ejemplo, se simboliza tomándose la parte anterior del cuello con una de las manos. Para representar septiembre, el sordomudo debe colocar la mano en el mentón, en la actitud de quien está pensando.

  1. ¿Cómo son los equipos de buzo más recientes?
  2. Los trajes de buzo más avanzados, que se denominan atmosféricos, cubren todo el cuerpo del buceador que se sumerge y
  3. ¿Dónde se encuentra el museo Guggenheim?
  4. El museo Guggenheim, centro de exposiciones del arte moderno y contemporáneo, está ubicado en la Quinta Avenida de la ciudad
  5. ¿Quién inventó el teléfono?
  6. El inventor escocés Alexander Graham. Bell (1847-1922) ideó el primer aparato capaz de transmitir a distancia la voz humana con
  7. ¿Qué es el krill?
  8. El krill es un pequeño animal marino, de hasta 70 milímetros de longitud, que nada en grupos densos en
  9. ¿Qué es el genoma humano?
  10. Los científicos Francis Collins y Craig Venter, cada uno con su equipo, lograron trazar el mapa del genoma humano.