¿Cómo se comunican los sordomudos?

Adsense Pub

Hay distintos grados de sordera y esto condiciona el uso de las diferentes alternativas de comunicación para los sordomudos. En la mayoría de los casos, el sordomudo no puede reproducir sonidos porque se encuentra privado de la facultad de oír; pero podría hablar perfectamente, en vista de que no tiene dificultad alguna para emitir su voz. En estos casos, se recurre a distintos métodos para corregir esa carencia auditiva. A veces se realizan operaciones quirúrgicas o se utilizan audífonos que resuelven el problema. En los casos extremos, los métodos más conocidos son la utilización del alfabeto por señas, la modulación de sonidos y el reconocimiento de la vibración de las cuerdas vocales. Actualmente hay teléfonos para sordomudos.

¿Cómo se representan las letras y los números?

Los cinco primeros números dígitos se representan levantando de uno a cinco dedos. La letra A, con el puño cerrado y la mano puesta hacia delante.

La I, de la misma manera, con la única diferencia de que se levanta el dedo meñique.

¿Es posible representar los meses con el lenguaje de los sordomudos?

Sí. Agosto, por ejemplo, se simboliza tomándose la parte anterior del cuello con una de las manos. Para representar septiembre, el sordomudo debe colocar la mano en el mentón, en la actitud de quien está pensando.

  1. ¿Qué es la Vía Láctea?
  2. El conjunto de estrellas, nebulosas, cúmulos estelares, gas y polvo cósmico agrupados en forma de disco y que incluye nuestro
  3. ¿Cuáles fueron los primeros inventos?
  4. Los hombres idearon objetos, herramientas y métodos que les permitieron resolver algunos de los problemas cotidianos y, a la vez,
  5. ¿Cómo se forman las nubes?
  6. Cuando se evapora el agua de la superficie terrestre, el vapor se eleva, se enfría y se condensa en gotas
  7. ¿Qué son la familia y la sociedad?
  8. Individuo es cada uno de los seres vivos, considerado en relación con la especie a la que pertenece. En este
  9. ¿Cuándo surgió el cubismo?
  10. El cubismo es uno de los primeros movimientos plásticos del siglo XX que abrieron el camino hacia el arte abstracto.