¿Quiénes fueron los hunos?

Adsense Pub

Los hunos integraron uno de los pueblos más guerreros de la Antigüedad. Procedentes de Asia Central, se cree que en el siglo III a.C. dominaron todo el norte de ese continente, desde el estrecho de Corea hasta los montes Urales. Eran eximios jinetes que usaban arcos y flechas, jabalinas y sables. Los historiadores los describieron como personas de hombros anchos, pequeños ojos negros, nariz achatada y toscos ademanes. Se movían de una región a otra a gran velocidad. En el año 374 cruzaron el Volga y llegaron al Danubio, amenazaron Siria, invadieron Persia y fueron aliados de los romanos, que los utilizaron como fuerzas para la lucha contra otros pueblos bárbaros. En el año 450 los hunos invadieron la región occidental de Europa comandados por el rey Atila, cuyo ejército fue derrotado por los romanos y los visigodos en la batalla de los Campos Cataláunicos, cerca de Châlons-sur-Marne. El poderío de este pueblo se derrumbó definitivamente con la muerte de su gran líder, el rey Atila, en el año 453.

Durante mucho tiempo China debió soportar las invasiones de los hunos. Para defenderse de ellos, el emperador Chi-Huang-Ti (221-210 a.C.) propuso construir una extensa muralla. Con el correr de los siglos esta gran barrera defensiva fue ampliada y se conocía como la Muralla China.

Los hunos eran nómadas: no tenían asentamientos poblacionales. Los niños y las mujeres vivían en las carretas. Se alimentaban de carne, queso y leche de yegua.

  1. ¿Cuándo llegó el hombre a la luna?
  2. El 20 de julio de 1969 culminó una de las hazañas más notables de la historia humana, cuando los astronautas
  3. ¿Cuál es la ubicación de Venus en el sistema solar?
  4. Venus es el segundo planeta del sistema solar por su distancia al Sol, del que lo separan 108.200.000 kilómetros. Se
  5. ¿Cómo se desarrolla el ciclo del nitrógeno?
  6. El nitrógeno es uno de los elementos fundamentales para la vida, ya que forma parte de las proteínas de los
  7. ¿Cuáles son las plantas carnívoras?
  8. Las plantas carnívoras son las que se alimentan de insectos. Las diversas especies de estos vegetales utilizan distintos métodos para
  9. ¿Dónde se encuentran los círculos polares ártico y antártico?
  10. En la superficie terrestre existen dos áreas con temperaturas medias que en muchos sitios no superan los 0ºC y mares