¿Quiénes fueron los hunos?

Adsense Pub

Los hunos integraron uno de los pueblos más guerreros de la Antigüedad. Procedentes de Asia Central, se cree que en el siglo III a.C. dominaron todo el norte de ese continente, desde el estrecho de Corea hasta los montes Urales. Eran eximios jinetes que usaban arcos y flechas, jabalinas y sables. Los historiadores los describieron como personas de hombros anchos, pequeños ojos negros, nariz achatada y toscos ademanes. Se movían de una región a otra a gran velocidad. En el año 374 cruzaron el Volga y llegaron al Danubio, amenazaron Siria, invadieron Persia y fueron aliados de los romanos, que los utilizaron como fuerzas para la lucha contra otros pueblos bárbaros. En el año 450 los hunos invadieron la región occidental de Europa comandados por el rey Atila, cuyo ejército fue derrotado por los romanos y los visigodos en la batalla de los Campos Cataláunicos, cerca de Châlons-sur-Marne. El poderío de este pueblo se derrumbó definitivamente con la muerte de su gran líder, el rey Atila, en el año 453.

Durante mucho tiempo China debió soportar las invasiones de los hunos. Para defenderse de ellos, el emperador Chi-Huang-Ti (221-210 a.C.) propuso construir una extensa muralla. Con el correr de los siglos esta gran barrera defensiva fue ampliada y se conocía como la Muralla China.

Los hunos eran nómadas: no tenían asentamientos poblacionales. Los niños y las mujeres vivían en las carretas. Se alimentaban de carne, queso y leche de yegua.

  1. ¿Quién fue Mozart?
  2. Wolfgang Amadeus Mozart fue un músico alemán. Ha sido considerado uno de los compositores más importantes de la historia. Nació
  3. ¿Qué es el parlamento?
  4. La principal función del Parlamento es dictar las leyes. El origen de esta institución se remonta a las asambleas de
  5. ¿Qué es la balanza de pagos?
  6. Es la diferencia entre los pagos que hace y los que recibe un determinado país en un período de tiempo
  7. ¿Quién fue Mahoma?
  8. Mahoma es el fundador de la religión islámica. Nació en 570 en La Meca, ciudad del oeste de Arabia. Muy
  9. ¿Qué es el óvulo?
  10. El óvulo es la célula sexual femenina. Está presente en las plantas superiores y los animales que se reproducen en