¿Quiénes fueron los asirios?

Adsense Pub

Los asirios formaron uno de los imperios más importantes del Oriente antiguo. Los integrantes de este pueblo eran, en su mayoría, de origen semita. Se establecieron en el alto valle del río Tigris, en la región septentrional de la Mesopotamia asiática. Desarrollaron su civilización a partir del siglo XIX a.C. Utilizaban escritura cuneiforme ( en forma de cuña), eran hábiles en el comercio y tenían una rigurosa organización del Estado. En el comienzo de su historia fueron dominados por pueblos vecinos, como los sumerios y los babilonios; pero con Azur-resha-ishi I (1134-1116 a.C.) y su hijo Tiglat-Pileser I (1116-1077 a.C.) establecieron las bases de su propio imperio. Las ciudades asirias más importantes fueron Kalakh, Azur y Nínive, capitales en distintos períodos. Pueblo guerrero, que en un principio tenía un ejército integrado por todas las clases sociales, incorporó, con el tiempo, combatientes pertenecientes a los pueblos conquistados y también tropas de caballería. Rápidamente extendió sus fronteras y, entre los años 800 y 782 a.C., invadió Babilonia, Armenia, Palestina, Fenicia y otras regiones vecinas.

¿Cuándo cayó el imperio de los asirios?

En el año 614 a.C., los medos conquistaron Azur. Dos años más tarde, con la colaboración de los babilonios, tomaron Nínive, hecho que determinó la caída final del imperio.

Los asirios sobresalieron en la escultura, especialmente en la representación de toros alados con cabeza humana. También mostraron gran habilidad en la técnica del relieve, a través del cual representaron escenas de caza, de guerra o cotidianas. En la arquitectura asiria se destacan los templos construidos en forma de torre con diferentes pisos (zigurats).

  1. ¿Por qué se formó la “sociedad de masas”?
  2. La concentración de la población en las ciudades, como consecuencia de la revolución industrial, el sistema democrático en el que
  3. ¿Cómo funciona el teléfono celular?
  4. Los teléfonos celulares se comunican por medio de un sistema de ondas de 800 a 900 megahertz de longitud. Éstas
  5. ¿Qué es el existencialismo?
  6. El existencialismo es una corriente filosófica que tuvo sus antecedentes en algunos de los pensadores del siglo XIX y alcanzó
  7. ¿Quién fue Velásquez?
  8. Diego Rodríguez de Silva y Velásquez fue uno de los pintores más importantes del siglo XVII. Nació en 1559 en
  9. ¿Quién fue Johann Sebastian Bach?
  10. Uno de los músicos más grandes de la historia y el más importante compositor barroco fue el alemán Johann Sebastian